Clinica Veterinaria Mares


-???-

ANGORA TURCO


Origen:
Turquía

Longitud del pelo:
Grupo semilargo

Peso:
de 3 a 5 kg


Descripción:

Este gato, originario de Turquía, tomó el antiguo nombre de la capital de este país, que con el tiempo se convirt en Ankara. Esta antiquísima raza es pura y natural. En el siglo XVII, el explorador italiano Pietro Della Valle llevó algunos ejemplares a su país. Este gato de capa inmaculada y vaporosa, que constituía un regalo digno de un rey, era apreciado por toda la aristocracia europea y particularmente en Francia, por la corte de Luis XV. La CFA registró los primeros ejemplares en 1970 y reconoció la raza en 1973. La FIFe hizo lo mismo en 1988. A pesar de su belleza, esta raza está poco difundida.


Cabeza:

De pequeña a mediana, se afina ligeramente hacia el mentón. Cráneo muy plano. Carrillos colgantes.


Ojos:

Grandes, almendrados, ligeramente oblicuos. Se aceptan todos los colores, en armonía con el color de la capa.


Orejas:

Grandes, anchas en la base, de inserción alta, puntiagudas. Tupidas y preferiblemente con pinceles.


Cuerpo:

Largo, fino, musculoso. Pecho estrecho. Paletillas y ancas de la misma anchura. Grupa ligeramente más alta que las paletillas. Osamenta fina.


Miembros:

Patas largas, finas. Patas posteriores más largas que las anteriores. Pies pequeños, ovalados; redondos. Mechones de pelo entre los dedos.


Cola:

Larga, en proporción con el cuerpo.


Pelo:

Pelo semilargo. Textura sedosa, fina. Todos los colores están reconocidos, con cualquier proporción de blanco, excepto el chocolate, el lila, el canela y el fawn, así como los motivos colourpoint (patrón Siamés) y Burmese. El color blanco es el más apreciado.


Pelaje:

Muy poco subpelo. Pelo más largo en el collar, la parte posterior de los muslos y el vientre donde es ligeramente ondulado. El collar no se desarrolla hasta después del primer ano de edad.


Carácter:

Gato equilibrado, activo, vivaz, juguetón, pero al mismo tiempo tranquilo y muy afectuoso. Está dotado de una inteligencia sorprendente y aprende perfectamente todo aquello que queramos ensenarle. Muy cariñoso y de una extremada sensibilidad, se muestra tan deseoso de ser acariciado que puede llegar a resultar un poco "pelmazo". Es parlanchín, pero su maullido es dulce.


Consejos:

Su mantenimiento es fácil debido a la casi ausencia de subpelo. Basta con cepillarlo una vez por semana. En el momento de la muda, que es abundante, el cepillado deberá ser diario.


Aplicaciones:

Es un gato muy inteligente y afectuoso, que acepta perfectamente la vida en un pequeño apartamento. Prefiere vivir con un sólo humano y no siempre tolera la presencia de otros congéneres. Requiere pocos cuidados de mantenimiento.





-???- | -???-