Clinica Veterinaria Mares


-???-

BALINÉS


Origen:
Estados Unidos
Longitud del pelo:
reconoce esta raza en 1970
Peso:
2´5 a 5 kg


Descripción:

Un esbelto y sedoso diablillo con ojos de zafiro En los años cuarenta, criadores norteamericanos se interesaron en unos gatos Siameses que habían nacido con el pelo semilargo. Se ignora si esto era el resultado de una mutación espontánea o más bien de un cruce con Persas. En un principio, se consideró que estos gatitos carecían de valor. Después de la II Guerra Mundial, Marion Dorsey empezó a criar en California a este “Longhair Siamese”, siamés de pelo largo o Balinés, para aunar el origen asiático y la gracia de sus movimientos. Estos siameses de pelo más bien semilargo fueron expuestos en 1955. La CFA y la TICA reconocieron esta raza en 1970. La FIFe lo hizo en 1972. El Balinés aún no está muy difundido en Europa.


Cabeza:

De tamaño mediano, larga y triangular, de perfil recto. Cráneo ligeramente convexo, chato. Frente chata. Hocico fino. Sin stop ni pinch. Nariz larga y recta. Mentón de talla mediana.


Ojos:

De talla mediana, almendrados, ligeramente oblicuos. Color: azul intens


Orejas:

Grandes, anchas en la base, puntiagudas y bien separadas. Con abundantes tufos y, preferiblemente, con pinceles.


Cuerpo:

Largo, esbelto, de tipo oriental. Osamenta fina. Musculatura firme.


Cola:

Muy larga, fina, se va afinando hacia la punta.


Pelaje:

Pelo semilargo, fino y sedoso. Más largo en el cuerpo, el vientre y la cola (penacho). Ligero subpelo. Están reconocidos todos los colores del Siamés. La coloración de los points debe ser uniforme. Claro contraste entre el color de los points y el del cuerpo. Los gatitos nacen completamente blancos. La capa adquiere su color de adulto hacia el final del primer año de vida. La CFA sólo reconoce las cuatro variedades básicas del Siamés: Seal point (points de color marrón oscuro); Blue point (points de color azul oscuro); Chocolate point (points de color chocolate); Lilac point (points de color gris pálido). En los Estados Unidos, los ejemplares que presentan otros colores son conocidos con el nombre de Javanés.


Caracter:

Gato extrovertido, activo, vivo, curioso y juguetón. Sin embargo, es de carácter más moderado que su "primo", el Siamés, y sus maullidos son más suaves. Adora la compañía, detesta la soledad y requiere mucha atención y ternura. La presencia de un gato tan vivaz como él o de un perro al cual esté acostumbrado le es agradable. Profesa un amor posesivo a su amo, al que adora, y es un gato sensible, afectuoso y encantador. Necesita hacer ejercicio y cazar, por lo cual es conveniente que disponga de un jardín. El cuidado del pelaje es fácil. Es suficiente con cepillarlo y peinarlo una vez por semana. La muda no es abundante.




-???- | -???-