Clinica Veterinaria Mares


-???-

BASSET AZUL DE GASCUÑA


Origen: Francia
Aptitudes particulares: Perro de caza y de compañía
Talla del macho: 34 - 38cm. aprox.
Peso del macho: 16 kg. aprox
Talla de la hembra: 34 - 38cm. aprox.
Peso de la hembra: 16 kg. aprox.
Standard FCI: Grupo 6 - Sección 1.3


Origen e historia de la raza

Numerosas son las suposiciones sobre el origen de esta raza, creada a partir de diferentes cruces. La raza actual ha sido obtenida con la aportación de Griffons y de Azules de Gascuña a principios del siglo pasado por un ganadero francés y la raza se especializó en la caza de la liebre y del corzo, así como en la caza de pluma. Posteriormente, su evolución ha sido constante tanto en el aspecto de la necesaria mejora morfológica como sobre la preservación de sus cualidades de perro de "Midi".


Temperamento y carácter

Es un perro testarudo que tiene su instinto de cazador muy desarrollado. Pero no sólo de la caza puede hacerse notar ya que puede llegar a ser un perro guardián más que aceptable. Perro con un olfato excelente, activo, ágil es muy aplicado en su modo de cazar.

Es un perro que se excita y descontrola fácilmente. Perro inteligente, astuto y curioso, también es muy cariñoso y alegre. Es un compañero excelente que necesita jugar regularmente.


Características físicas

En la raza Basset Azul de Gascuña podemos observar muchos detalles de la gran raza de la que proviene: la Basset. Es un perro de bastante corpulencia, aunque sin llegar a la obesidad. Posee una cabeza ligeramente abombada y no muy ancha con un cuello bastante largo y un poco arqueado. Posee unas papadas desarrolladas aunque sin exceso.

Su trufa es negra, ancha y con las fosas nasales bien abiertas. Su hocico es de la misma longitud que el cráneo. Sus ojos ovalados trasmiten una expresión dulce, aunque tirando a tristona. Las orejas de esta raza son características: finas, un poco rizadas, acabadas en punta y que sobrepasar la extremidad de la trufa. La oreja es estrecha en su origen, que está situado debajo de la línea del ojo.

Su cola, cuando el perro está descansando, debe casi alcanzar el suelo. Su piel no es demasiado fina. Negra o fuertemente jaspeada de manchas negras, nunca debe ser totalmente blanca. Su pelaje es corto y bien proporcionado


-???- | -???-