Clinica Veterinaria Mares


-???-

BENGALÍ


Origen:
Estados Unidos
Longitud del pelo:
Grupo pelo corto
Peso:
de 4 a 6 kg


Descripción:

El Bengalí es un gato de pelo corto y aspecto salvaje, que se caracteriza por el bonito dibujo de su manto, con rosetas o marcas rayadas. Procede del cruce entre un gato doméstico y uno salvaje, el Felis Bengaliensis o gato leopardo de Asia. Los primeros cruces y la selección de la raza comenzaron en 1963, de la mano de Jean Mill, una criadora de California, y la raza fue registrada por primera vez en TICA en 1983.


Cabeza:

Bastante ancha, con contornos redondeados. Ligeramente más larga que ancha. Perfil ligeramente curvo entre la frente y la línea saliente de la nariz. Pómulos altos, pronunciados. Están aceptados los carrillos colgantes en los machos adultos. Hocico ancho, macizo. Nariz grande, ancha y ligeramente cóncava. Mandíbulas bien pronunciadas.


Ojos:

Grandes, ovalados, bien separados, ligeramente oblicuos. Todos los colores están aceptados, aunque se prefieren verdes. En la variedad "snow", o leopardo de las nieves, son azules.


Orejas:

Bastante pequeñas, anchas en la base y erguidas, con las puntas redondeadas. Los pinceles de lince (lynx tipping) no son deseables.


Cuerpo:

Largo, grande, potente, pero no de tipo oriental. Osamenta robusta. Musculatura potente.


Miembros:

Patas medianas, las posteriores ligeramente más anchas que las anteriores. Osamenta y musculatura fuertes como el cuerpo. Pies de gran tamaño, redondos. Almohadillas plantares negras.


Cola:

Medianamente larga, gruesa, se afina hasta una punta redondeada.


Pelo:

Corto, fino. Denso, frondoso y de textura muy suave.


Pelaje:

La capa puede ser: - Leopard Spotted: Con rosetas negras, chocolate o canela sobre fondo preferiblemente dorado. Rayas negras en las paletillas y anillos en la cola, la punta de la cual es negra. - Marble: Anchos dibujos que evocan la concha de una ostra en los flancos y las alas de una mariposa en las paletillas.. - Snow: También llamado "Leopardo de las nieves". No es un patrón, sino un color, ya que es blanco con manchas y vetas que van desde el marrón hasta negro (que pueden ser spotted o marble). Sus ojos son siempre azules.


Carácter:

Este gato es equilibrado y agradable para convivir, siempre y cuando sea parte, como mínimo de la 4S a la 7S generación después de la hibridación entre un gato doméstico y un Felis Bengaliensis. No obstante, su instinto cazador y su dinamismo están por encima de la media de la especie. Los gatitos son más bien devastadores. El macho tiene reputación de ser mucho más amable que la hembra, que frecuentemente es muy independiente y tan excesiva para manifestar la cólera como para demostrar ternura. Sociable con sus congéneres y los perros, si bien pueden observarse comportamientos "salvajes". Vivo y activo, le gusta gastar energía y adora el agua.


Consejos:

Su manto de pelo corto le hace un gato fácil de mantener, con pasarle una gamuza de vez en cuando realzaremos el brillo de su pelo.


Aplicaciones:

Se trata de un gato activo y cariñoso, aunque es importante informarnos de que este caracter esté bien fijado (que no haya cruces con el ancestro salvaje en las generaciones anteriores próximas). Por lo demás, se adapta a la vida en un piso, aunque prefiere tener acceso al exterior.





-???- | -???-