Clinica Veterinaria Mares


-???-

BORDER COLLIE


Origen: Escocia
Aptitudes particulares: Perro pastor
Esperanza de vida: 13 años
Talla del macho: 56 - 61 cm. aprox.
Peso del macho: 20 - 29 kg. aprox
Talla de la hembra: 51 - 56 cm. aprox.
Peso de la hembra: 18 -25 kg. aprox.
Standard FCI: Número 297 - Grupo 1


Origen e historia de la raza

Como su nombre nos indica, la región de la que es originaria el Border Collie es Borders, en Escocia. Estos canes guardan desde tiempos muy antiguos los rebaños de corderos, con una eficacia extraordinaria. Y aún actualmente podemos encontrar individuos de esta raza en todas las grandes zonas de ganadería del mundo. Se cree que la raza fue obtenida a través del cruce de Pointers y de Setters Gordon.


Temperamento y carácter

Perro tenaz, trabajador y muy dócil. Es una raza vigilante, muy receptiva a los deseos de su dueño y tremendamente inteligente. No son perros temerosos ni agresivos. Son canes que necesitan de grandes espacios por lo que no es recomendable como perro de compañía. Debido a sus cualidades naturales y a la orientación de su selección, es absolutamente desaconsejado tener esta raza para otro menester que no sea trabajar con el rebaño.
Una particularidad muy curiosa de este perro es que es capaz de dirigir su rebaño casi únicamente a través su magnética mirada. Su orientación de selección y sus predisposiciones naturales lo hacen desaconsejable como perro de compañía.


Características físicas

Excelente proporción la de esta raza noble, elegante y perfectamente equilibrado. Su silueta es armoniosa y nos trasmite una increíble impresión de resistencia. Su cabeza, de tamaño y anchura media, y su hocico, corto y fuerte, son aproximadamente de la misma longitud. Posee una trufa negra excepto en los perros de pelaje marrón donde puede ser marrón. En los individuos de pelaje azul, la trufa será de color pizarra. Las fosas nasales están bien desarrolladas.
Posee unos ojos perfectamente apartados, ovalados, de tamaño medio y color moreno excepto en los perros azul mirlo, donde un ojo o ambos ojos serán azules, en parte o en su totalidad. La expresión que trasmiten estos ojos es de dulzura, vitalidad e inteligencia.. Las orejas son de tamaño medio, bien apartadas y muy atentas al menor ruido. Posee un extraordinario oído.


-???- | -???-