Clinica Veterinaria Mares


-???-

BOSQUE DE NORUEGA


Origen:
Noruega

Longitud del pelo:
Grupo semilargo

Peso:
de 3 a 9 kg


Descripción:

Este gato existe desde hace mucho tiempo en toda Escandinavia. Numerosas leyendas mencionan a un gato de cola larga y tupida. Los primeros ejemplares llegaron a Alemania y a los Estados Unidos en 1979, a Gran Bretaña en 1980 y luego a Francia en 1982. Suecia posee la mayor población de gatos del Bosque de Noruega. Este gato tiene siempre un enorme éxito en las exposiciones. Su aspecto salvaje, su belleza natural y su robustez son muy apreciados.


Cabeza:

Forma triangular, tan larga como ancha. Frente chata. Perfil recto, sin stop. El hocico continúa la línea de la cabeza, sin pinch (entrante en la parte lateral del comienzo del hocico). Nariz de longitud mediana. Mentón firme, no huidizo, más bien cuadrado, jamás puntiagudo. Los primeros Bosque de Noruega tenían la cabeza menos larga y su perfil era menos recto que el actual.


Ojos:

Grandes, almendrados, ligeramente oblicuos. Se aceptan todos los colores, pero se prefieren el verde y el dorado. Los ojos azules, cobrizos y dispares (uno de cada color) se aceptan en los gatos blancos.


Orejas:

Medianamente grandes, de base ancha, abiertas y ligeramente redondeadas en la punta. Bien separadas, insertadas lateralmente en la cabeza, de modo que el ángulo externo más bajo continúa la línea de la cabeza hasta el mentón. Pelos largos en el interior (tufos). Son deseables los pinceles de lince (Lynx tips), esos mechoncitos en el extremo de las orejas.


Cuerpo:

Macizo y robusto, da impresión de potencia. Moderadamente largo con el pecho ancho, redondeado. Esqueleto pesado y musculatura fuerte. Cuello de longitud mediana, musculoso.


Miembros:

Patas medianamente largas, musculosas, rectas. Las patas traseras son más largas que las delanteras, de modo que la grupa está más elevada que los hombros. Fuerte osamenta. Muslos bien musculosos. Pies grandes, redondos, con mechones de pelos largos entre los dedos.


Cola:

Larga, llevada hacia arriba puede llegar a tocar el cuello. De base ancha, hirsuta, se afina en la punta.


Pelo:

Es un gato de pelo semilargo, con subpelo muy denso y lanoso. El pelo de cobertura liso, brillante y aceitoso, impermeable. Se reconocen todos los colores, excepto el colourpoint (patrón Siamés), el chocolate, el lila, el cinnamon y el fawn. Se acepta cualquier proporción de blanco.


Pelaje:

La longitud del pelaje es irregular, más corto en los hombros, se hace gradualmente más largo en la espalda y los flancos. Un collar bien largo y calzones bien tupidos completan la capa.


Carácter:

Este gato, muy seguro de sí mismo, está dotado de un temperamento muy estable. Sociable, de carácter fácil, tranquilo pero juguetón. Acepta tanto a sus congéneres, como a los perros y a los niños. Su voz es suave. Se trata de un gato resistente y robusto, muy deportista, de una sorprendente agilidad y trepador sagaz, lo que le convierten en un temible cazador. Si debe vivir en un apartamento, es indispensable que cuente con un rascador. Es aconsejable que disponga de un jardín, dado que su pelaje embellece al aire libre.


Consejos:

El mantenimiento de su pelaje es fácil. Para evitar la formación de nudos, es preciso cepillarlo y peinarlo con regularidad. Durante la muda, que es abundante, necesita un cepillado diario.


Aplicaciones:

El Bosque de Noruega es el gato ideal para la vida en un piso o un chalet, que además requiere poco mantenimiento





-???- | -???-