Clinica Veterinaria Mares


-???-

BOXER

Origen: Alemania
Aptitudes particulares: Perro de compañía, perro guía,
pero de guardia y defensa
Esperanza de vida:11 años
Talla del macho: 57 - 63 cm.
Peso del macho: 28 - 32 kg aprox.
Talla de la hembra: 53 - 59 cm.
Peso de la hembra: 28 - 32 kg aprox.
Standard FCI: Número 144 - Grupo 2


Origen e historia de la raza

Esta raza es originaria de Alemania. La raza Bóxer es muy joven ya que tan sólo fue obtenida hace un siglo, aproximadamente, gracias al cruce de varias razas. En el bóxer encontramos sangre de cinco razas. Al menos tiene sangre de la raza Bullbeinser (mordedor de toros), de la Baerenbeisser (mordedor de osos), de la Brabanter de Bélgica, de la Dazinger de Polonia y de la Bulldog Inglesa. Como has podido apreciar, todas ellas son razas de antiguos perros de agarre, con hocicos anchos y respingones.

El Bóxer era una raza poco conocida fuera de Alemania hasta después de la Segunda Guerra Mundial, cuando muchos soldados importaron individuos de estas razas a sus hogares. El primer ejemplar inscrito en el libro de los orígenes de la raza fue en 1895.


Temperamento y carácter

Es un perro que necesita de un adiestramiento sólido, firme y con carácter, imponiéndolo al del perro. Debemos conseguir templar sus nervios, conseguir que esté seguro de sí mismo y que permanezca tranquilo y equilibrado. Y es que es un perro alegre y amistoso, pero que ignora el temor cuando se enfada. Aún así, no es un perro complicado de educar gracias a su docilidad, a su seguridad y a su coraje. La Bóxer es una raza fuerte y depredadora. Para evitar que aflore en el perro ese instinto cazador, debemos saciarlo y cansarlo con mucho ejercicio y muchos juegos. La hembra es más agresiva que el macho.

El afecto y la fidelidad que trasmite hacia su dueño y a toda su familia son excepcionales, así como su vigilancia y su coraje como defensor. Pero aunque su familia está fuera de peligro, es un perro de naturaleza desconfiada con respecto al extranjero. Posee un carácter franco, sin ningún tipo de falsedad ni hipocresía, y conserva estas cualidades conforme va envejeciendo. El Bóxer necesita de una atención constante, ejercicio y mucho amor por parte de sus dueños. Si el perro de se siente solo, aburrido u olvidado es cuando puede tornarse problemático.


Características físicas

De cuerpo compacto, poderoso, pelaje brillante y pegado al cuerpo. Sus patas anteriores son fuertes, rectas y muy musculadas. Los cuartos traseros también son poderosísimos y bien angulados. La mandíbula inferior sobrepasa a la superior, curvándose hacia arriba.

Posee un hocico ancho y negro, con los orificios nasales bastante abiertos. Las orejas del Bóxer son de inserción alta. Sus ojos, muy oscuros, son muy expresivos y trasmiten e irradian una inagotable energía y una tremenda inteligencia.



-???- | -???-