Clinica Veterinaria Mares


-???-

BRACO ALEMÁN



Origen: Alemania
Aptitudes particulares: Perro de caza, de compañía y guardián
Esperanza de vida: -
Talla del macho: 62 - 66 cm. aprox.
Peso del macho: 28 - 32 kg aprox.
Talla de la hembra: 58 - 63 cm. aprox.
Peso de la hembra: 27 - 31 kg aprox.
Standard FCI: Número 119 - Grupo 7


Origen e historia de la raza

Forma parte de la familia de los Bracos continentales, probablemente creada sobre el siglo XV tras cruces entre perros rastreadores y cobradores. El antiguo perro rastreados alemán de pelo corto era bastante pesado, próximo al braco italiano actual. A finales del siglo XIX, los aristócratas germánicos lo cruzaron con el Pointer. Al principio del siglo XX hubo una aportación de Doberman. El Braco alemán es uno de los perros rastreadores más difundidos en el mundo de la caza.


Temperamento y carácter

Raza dulce, obediente y sumisa a su dueño. El Braco alemán es un perro activo y dinámico, pero sin nerviosismo. Precoz y fácil de adiestrar, este gran deportista es un excelente compañero y un cazador fuera de serie: caza con mucha energía, su búsqueda es amplia y levanta las piezas con muchísima delicadeza. Puede llegar a ser buen perro guardián, ya que también reúne las condiciones.


Características físicas

Estamos ante un perro robusto y a la vez elegante. De longitud entre 58 y 66 cm y un peso de 25 a 30 kg. Su pelo corto nos deja admirar su cuerpo perfilado, de estructura atlética. La espalda, moderadamente larga, presenta un cuello poderoso, una grupa ancha y horizontal y un pecho profundo. Su cabeza posee un cráneo llano, una testuz alargada algo abombada y unas grandes orejas de porte altura. Los colores del pelaje son el marrón uniforme, el marrón con manchas oscuras sobre fondo blanco y el negro con manchas blancas.


-???- | -???-