Clinica Veterinaria Mares


-???-

BRACO FRANCÉS


Origen: Francia
Aptitudes particulares: Perro de caza
Esperanza de vida: -
Talla del macho:58 - 69 cm. aprox.
Peso del macho: 25 - 35 kg aprox.
Talla de la hembra: 56 - 68 cm.aprox.
Peso de la hembra: 25 - 32 kg aprox.
Standard FCI: Número 133 - Grupo 7


Origen e historia de la raza

El Braco francés es descendiente directo de una de las razas más antiguas de perros de muestra conocidos. Esta raza ya fue descrita en el S. XIV por Gaston Phebus, conde de Foix y de Béarn. Además, es citado por un gran número de autores antiguos que alababan su valentía y su finura de nariz. Actualmente es un perro de muestra excelente, de los mejores. Aunque se ha modificado morfológicamente a lo largo de su historia, no ha perdido ninguna de sus aptitudes y su eficacia de la época.


Temperamento y carácter


Es dulce y un auténtico buenazo. Se adapta perfectamente a la ciudad. Su mirada es tremendamente expresiva y en ella podemos apreciar su dulzura y bondad. Es un excelente perro de compañía: tranquilo, fiel y muy afectuoso. Le gusta vivir y estar cerca de su dueño y adora la compañía de los niños.

El Braco francés se adapta a todo tipo climas y a todas las modalidades de caza de perro de muestra. Lo podemos encontrar tanto en montaña como en planicie. O pantano, o bosque,... Es un perro siempre aplicado en su trabajo. Es una maravilla de equilibrio y muy fácil de educar por su carácter bonachón. Tanto es así, que muchos dicen que no es necesario ni educarle.


Características físicas

Existen dos tipos de Braco Francés: El Braco francés de tipo Gascuña, que su tamaño varía entre 58 y 69 cm, y el Braco francés de tipo Pirineos, con un tamaño algo inferior, variando éste entre 47 a 58 cm. Pero ambos perros son poderosos y fuertes aunque a la vez elegantes. Posee un pelo corto que puede presentarse en dos colores: marrón moteada de blanco o marrón unicolor. El color negro no está admitido en el Braco francés.


-???- | -???-