Clinica Veterinaria Mares


-???-

BRITISH SHORTHAIR


Origen:
Gran Bretaña
Longitud del pelo:
Grupo pelo corto
Peso:
de 4 a 8 kg


Descripción:

Se trata del gato por excelencia de Inglaterra, país en el que la raza es de las más populares. Es un gato más bien grande, de formas muy redondas y en el que se admiten todos los colores. A finales del siglo XIX, el Cheshire Cat de "Alicia en el país de las maravillas" de Lewis Carrol (1865), ya es representado bajo el aspecto de un British Shorthair tabby. En la misma época, criadores ingleses tales como H. Weir, seleccionaron los más bellos gatos comunes, que fueron expuestos en el Crystal Palace de Londres, en 1871. En 1901 se creó el British Cat Club. Estos gatos fueron denominado British Shorthair para distinguirlos, por un lado, de los gatos foreign (extranjeros), orientales, y por otro para diferenciarlos de los gatos de pelo largo como el de Angora. Si desea obtener más información sobre esta raza, pinche en el siguiente enlace: www.feline-breed-nutrition.com/es/british/index2.php .


Cabeza:

Redonda, ancha, maciza. Carrillos llenos. Hocico bien definido, de contornos redondeados. Nariz corta, ancha derecha, ligeramente respingona. Ligera depresión en la base pero sin stop. Mentón firme, forma una línea perpendicular a la nariz.


Ojos:

Grandes, redondos, muy separados. Color en armonía con el del pelaje (cobre, naranja oscuro, azul, verde, verde azulado o dispares.


Orejas:

De tamaño mediano, anchas en la base, redondeadas en la punta. Están bastante separadas.


Cuerpo:

Recogido, robusto. Pecho, hombros y caderas anchas. Buena musculatura.


Miembros:

Patas cortas y macizas. Osamenta y musculatura fuertes. Pies redondos.


Cola:

Su longitud equivale a dos tercios de la longitud del cuerpo. Gruesa en la base, se afina levemente hasta su punta redondeada.


Pelo:

Corto, denso y crespo.


Pelaje:

Textura firme, afelpada, da la impresión de protección natural. Pelusa abundante. Existe también una variedad de pelo largo (British Longhair), aparecida como resultado de una influencia genética demasiado fuerte del Persa. Todos los colores están reconocidos. El British azul es la variedad más popular.


Carácter:

Con su aspecto de osito de peluche, este gato es apacible, alegre, paciente, bien equilibrado y poco emotivo. De carácter estable, se adapta tan bien a la ciudad como al campo, donde ha demostrado ser un cazador inveterado. Sociable con sus congéneres y con los perros, puede mostrarse activo y juguetón. Es muy afectuoso pero no llega a hacerse pesado.


Consejos:

Es suficiente cepillarlo y peinarlo una vez por semana. En el momento de la muda, que es abundante, el cepillado será diario.


Aplicaciones:

Gato apto tanto para vivir en el campo como en la ciudad





-???- | -???-