Clinica Veterinaria Mares


-???-

BULL TERRIER INGLÉS



Origen: Inglaterra
Aptitudes particulares: Perro de compañía. Perro de guarda-defensa.
Esperanza de vida: 13 años
Talla de la raza: 35 a 50 cm.
Peso de la raza: 20 a 40 kg.
Standard FCI: Número 11 - Grupo 3


Origen e historia de la raza

La raza Bull Terrier proviene de los cruces entre Bulls y Terriers británicos. Aunque en las venas de este perro encontramos principalmente sangre de "Old English White Terrier". Combatió mucho tiempo contra animales salvajes, osos, toros y hasta frente a équidos. Por desgracia, siempre han sido perros utilizados en peleas. Y aunque ahora éstas estén prohibida, siguen existiendo combates clandestinos en las que el Bull Terrier Inglés es protagonista.

Aunque la raza se conoce desde comienzos del siglo XIX, el estándar autorizará sólo a los perros coloreados que en 1920 aportaron sangre nueva a los perros blancos entre los que muchos nacían sordos.


Temperamento y carácter

El Bull Terrier inglés posee un temperamento afable y se somete fácilmente a las órdenes de su amo. Son particularmente amables con la gente, aunque también obstinados y cabezones. Y es precisamente estas dos características, su obstinación y cabezonería, las que hacen de esta raza que sea no apta para principiantes en esto de los perros. Es un perro con el que hay que ser muy constante y firme para que no establezca su poder sobre el dueño.

El Bull Terrier es el gladiador de la raza canina, lleno de ardor y de coraje. Es único por su testuz que se baja de su cabeza ovoide.


Características físicas


Perro fuerte, musculado, bien proporcionado y activo, su expresión es viva, resuelta e inteligente. Posee una cabeza larga y fuerte. Viéndola de frente es ovoide y perfectamente rellenada, sin huecos ni arrugas. La parte superior del cráneo es casi llana de una oreja a la otra. El perfil se encorva despacio hacia abajo, desde la cumbre del cráneo a la trufa que es negra e inclinada hacia abajo. El cuello es muy musculoso, largo, con un perfil superior curvado y va adelgazándose desde los hombros hasta la cabeza. No tiene papada.

Los hombros son fuertes y musculosos sin estar cargados. Los omóplatos son anchos y bien atados a la pared torácica. La espalda es corta y fuerte. La línea de arriba es horizontal detrás de la cruz. Ella forma una curva ligera sobre el riñón que es ancho y bien musculado. Los muslos son musculados y las piernas bien desarrolladas.

Los dientes son fuertes, de buen corte y perfectamente implantados. Éstos se articulan perfectamente, regular y completa en tijera. Sus ojos son estrechos, triangulares , dispuestos en posición oblicua, de color negro o de un pardo tan oscuro que parecen casi negros. Posee orejas son pequeñas, delgadas y próximas entre ellas. El perro debe poder tenerlas muy tiesas y deben entonces levantarse verticalmente.

Su cola es corta, de implante bajo, ancha en la base estrechándose hasta acabar en una punta fina. Su pelo es corto, llano, unido, duro al tacto y muy reluciente. El perro puede presentar en invierno, un subpelo de textura dulce. En los perros blancos, el pelaje debe ser de un blanco puro. En los perros de color, el color debe predominar sobre el blanco.


-???- | -???-