Clinica Veterinaria Mares


-???-

BILLDOG INGLES

Origen: Inglaterra
Aptitudes particulares: Perro de compañía.
Esperanza de vida: 10 años.
Talla del macho:30 - 36 cm.
Peso del macho: 28 kg aprox.
Talla de la hembra:28 - 34 cm.
Peso de la hembra: 23 kg aprox.
Standard FCI: Grupo 2 - Sección 2.1


Origen e historia de la raza

El Bulldog Ingles es un perro vivo, intrépido, fiel, digno de toda confianza, valiente y aunque de aspecto fiero, posee una naturaleza afectuosa inimaginable en un can. Su mirada y porte trasmiten la determinación, fuerza y vitalidad que el perro posee.


Temperamento y carácter

El Bulldog Inglés es un perro de complexión pesada, que se acentúa aún más por su pequeña estatura. Es un perro ancho, poderoso, musculado y compacto. Su cabeza es grande en proporción al tamaño del resto del cuerpo. En ella apreciamos su corta cara y su ancho hocico inclinado hacia arriba. Posee unos extremidades fuertes, bien musculadas y robustas. Las hembras Bulldog Inglés no están tan desarrolladas como los machos.


Características físicas

El Bulldog inglés posee una nariz grande, ancha y negra pero con el hocico corto, ancho y respingado. Tienen unas mandíbulas anchas y cuadradas. La mandíbula inferior se proyecta hacia adelante de la superior y se voltea hacia arriba. Sus ojos, de forma redondeada y color muy oscuro, casi negros, son de un tamaño moderado. Las orejas tienen una inserción alta y son pequeñas y delgadas. Su pelaje, corto, pegado y liso, posee una textura fina.



-???- | -???-