Clinica Veterinaria Mares


-???-

BURMILLA


Origen:
Gran Bretaña
Longitud del pelo:
Peso:
de 4 a 7 kg


Descripción:

Ojos verdes en una capa blanca plateada. Esta raza fue creada en Gran Bretana en 1981. Es el resultado del cruce entre un macho Persa chinchilla y una hembra Burmés lila, para obtener un gato silver de tipo Burmés. Se trata de una selección delicada y estos gatos son poco frecuentes. Su nombre proviene de la unión de las palabras "Burmese" y "Chinchilla". En 1984 se fundó en Inglaterra el Burmilla Cat Club. Ese mismo ano esta raza fue reconocida por el GCCF y, en 1989 por la FIFe.


Cabeza:

De tamaño mediano. Redondeada. Cara ancha, que se va afinando para formar un triángulo corto y romo. Carrillos llenos, redondos, colgantes en los machos. Hocico ancho, bien desarrollado, corto. Nariz con perfil que se quiebra levemente en la base. Mentón bien desarrollado. Ligera ausencia de pelos sobre los arcos superciliares.


Ojos:

Grandes, separados, ligeramente oblicuos. Abertura en forma de media luna. Enmarcados del color adecuado. Se aceptan todos los matices del verde, pero se prefiere el verde luminoso. Los vestigios de amarillo están aceptados en los gatitos y los jóvenes, hasta aproximadamente 2 anos de edad. Para los pelajes rojo, crema y tortie se permite el color ámbar.


Orejas:

Medianas. De base ancha, redondeadas en la punta, bien separadas, en posición de alerta, un poco inclinadas hacia delante. Recubiertas de pelos cortos y ralos en el interior.


Cuerpo:

Bastante compacto. Pecho ancho, redondeado. Paletillas y ancas del mismo ancho. Cuarto trasero más alto que las paletillas. Osamenta muy sólida. Musculatura potente. Cuello corto, bien desarrollado


Miembros:

Patas traseras ligeramente más largas que las delanteras. Buena estructura ósea. Musculatura robusta. Pies de tamaño mediano.


Cola:

Semilarga o larga, de mediano grosor, se va afinando hacia una punta redondeada.


Pelo:

Corto (un poco más largo que el Burmese), fino, muy brillante, sedoso, con la cantidad justa de pelusa para darle un ligero volumen.


Carácter:

Este gato reúne la energía del Burmese y la tranquilidad del Persa. Dulce, agradable para convivir, un poco "parlanchín".


Consejos:

El mantenimiento de su pelaje es fácil.


Aplicaciones:

Se adapta tanto a la vida en un apartamento como en una casa con jardín





-???- | -???-