Clinica Veterinaria Mares


-???-

CANICHE



Origen: África
Aptitudes particulares: Perro de compañía,
perro de caza.
Esperanza de vida: -
Talla del macho: -
Peso del macho: -
Talla de la hembra: -
Peso de la hembra: -

Standard FCI: Número 9 - Grupo 2



Origen e historia de la raza

Aunque no está del todo demostrado, parece más que probable que el origen de esta raza es africano y que los primeros individuos llegaron a Europa en el S.VII, por medio de las invasiones árabes. El cruce de estos perros africanos con perros locales originó la raza actual. El Caniche desciende de la raza "Barbet", con la que comparte muchas características. Los ganaderos se esforzaron por obtener sujetos originales de color uniforme.

Su carácter amable, festivo y fiel, hicieron del Caniche un perro muy popular como perro de compañía. Pero no sólo fu por esa características, sino también por la variedad que podemos encontrar en esta raza: Cuatro tamaños y diferentes colores que cada uno puede escoger según su preferencia


Temperamento y carácter

Posee unas cualidades que le permiten adaptarse a casi cualquier medio. Es un perro muy activo. Muy fiel, sensible a la falta de mimos y algo celoso con otros perros o personas que se los puedan robar, se integra perfectamente en el entorno familiar y coge muchísimo afecto a todos los miembros de ella. Está considerado unánimemente como uno de los perros más inteligentes. Su memoria y vivacidad hacen de ella una raza fácil de educar. Aunque tenemos que decir que posee una personalidad fuerte.


Características físicas

La Caniche es una raza de proporciones medianas. Su pelo rizado es un rasgo especialmente característico de esta raza. Posee un pelaje ensortijado o en forma de mechones. Es un animal inteligente, siempre alerta, muy activo, de constitución armoniosa y muy elegante y noble.

Posee una cabeza bien moldeado con un cuello sólido, fuerte, de longitud mediana y ligeramente arqueado detrás de la nuca. Su trufa es marcada y desarrollada. El color de la trufa dependerá del color del perro: es negra en los perros negros, blancos y grises, y marrón en los canes marrones. En los perros de color albaricoque, el color de la trufa puede ser un color de toda la gama del marrón oscuro, pudiendo llegar incluso al negro.

Sus expresivos ojos trasmiten una expresión ardiente. Son ligeramente oblicuos y almendrados. El color de los mismos, al igual que en la trufa, varía según el color del pelaje. Pueden ser de negros o pardos muy oscuros en los individuos negros, blancos, grises o albaricoques. En los Caniches de color marrón los ojos pueden ser color ámbar oscuro. Las orejas son largas y caen a lo largo de las mejillas. Son planas y se agrandan detrás de la implantación mientras que se redondean en la extremidad. Éstas están cubiertas de pelos ondulados muy largos.


-???- | -???-