Clinica Veterinaria Mares


-???-

CAVALIER KING CHARLES



Origen: Inglaterra
Aptitudes particulares: Perro de compañía y de caza
Esperanza de vida:10 años
Talla del macho: 25 - 34 cm. aprox.
Peso del macho: 5 - 8 kg aprox.
Talla de la hembra: 25 - 32 cm.aprox.
Peso de la hembra: 5 - 8 kg aprox.
Standard FCI: Número 136 - Grupo 9



Origen e historia de la raza

Favorito de los reyes Carlos I y Carlos II de Inglaterra. De ahí su nombre. Este Épagneul Enano Inglés es un descendiente de los Épagneuls Enanos Continentales con una testuz un poco más larga. En el siglo XIX, la moda de las caras planas conllevó un descenso de estos perros y el antiguo tipo desapareció prácticamente.

No fue hasta 1926 cuando un apasionado americano, Roswell Eldrige, no dudo en dotar durante 5 años a la exposición de Crufts con un premio de 25 libras para el mejor macho y la mejor hembra del antiguo tipo. Esta vuelta a los orígenes tomó el nombre de "Cavalier King Charles" (para diferenciarlo del "King Charles" de cara plana) y es muy popular en toda Europa.


Temperamento y carácter

La expresión de sus ojos, muy dulce, nos da una pequeña muestra del carácter lleno de afecto de este perro. El Cavalier King Charles no tiene miedo de nada, aunque no es un perro agresivo. Tiene tan poca agresividad que cuando es atacado, casi no se defiende. Posee un temperamento equilibrado, siempre alegre y amistoso.


Características físicas

Raza bien proporcionada. Su pecho es de tamaño medio. Su cráneo es casi llano entre las orejas, colgantes éstas y de porte alto. Posee una testuz de 3,8 cm y la trufa negra. Sus ojos no son ni grandes ni saltones y son muy oscuros.

Existen cuatro colores autorizados para el Cavalier King Charles: el negro - Fuego, el rubí (rojo intenso), el Blenheim (marcas marrón claro sobre un fondo blanco perla) y el tricolor (negro y blanco bien espaciados con marcas de fuego por encima de los ojos, sobre las mejillas, dentro de las orejas, las extremidades y bajo la cola). Su peso varía entre 5 y 8 kg.


-???- | -???-