Clinica Veterinaria Mares


-???-

CHOW CHOW



Origen: China
Aptitudes particulares: Perro de compañía
Esperanza de vida:13 años
Talla del macho: 48 - 56 cm.
Peso del macho: 25 - 30 kg aprox.
Talla de la hembra: 46 - 51 cm.
Peso de la hembra: 24 - 28 kg aprox.
Standard FCI: Número 205 - Grupo 5



Origen e historia de la raza

Este perro de orígenes aún desconocidos (aunque es conocido desde hace más de 2000 años en China) forma parte de la familia de la raza Spitz. En Mongolia y Manchuria utilizaban estos canes para la guardia de los rebaños o de los juncos. Incluso fue perro de caza si había necesidad, este perro fue comido en ciertas regiones y también se se comerciaba con su piel.

Raza introducida en Europa en el año 1865, la reina Victoria recibió un ejemplar de este perro de regalo. En nuestros días, ya no se utiliza este perro para la caza ni para la guardia, tan sólo como animal de compañía.


Temperamento y carácter

Perro bastante terco, hasta el punto de dar muestras de desobediencia a las órdenes. Por ello, se hace necesaria una educación suave pero firme y paciente. Además, es un perro tan tranquilo que podríamos decir impasible sin equivocarnos. Su mirada es algo inexpresiva. Y es que tiene la misma expresión en la mirada ya sea ante una orden de su amo, cumpliendo un castigo, bajo una tormenta de nieve o incluso tras ofrecerle una golosina.


Características físicas

El Chow Chow posee una extraordinaria belleza y un porte muy elegante. De hecho, conjunto recuerda a un león. De cuerpo compacto, poca alzada y un correcto equilibrio, posee una silueta definida y lleva la cola sobre el lomo. El pelaje puede ser de dos tipos: largo o corto.

Sus orejas son pequeñas, gruesas y levemente redondeadas en la punta y las lleva perfectamente rígidas y tiesas. Sus ojos, almendrados, son oscuros y trasmiten tranquilidad. Y es que el Chow Chow es un perro increíblemente tranquilo. Una característica peculiar de la raza es su lengua, de color negro azulado.


-???- | -???-