Clinica Veterinaria Mares


-???-

CORNISH REX


Origen:
Gran Bretaña
Peso:
3,5 a 5 kg


Descripción:

El primer Cornish Rex, un macho llamado Kallibunker, hijo de Serena, una gata común tricolor, nació en 1950 en la granja de Ennismore, cerca de Bodmin, en Cornualles (condado de Inglaterra), de donde proviene el nombre Cornish. Su pelo rizado se asemejaba al del conejo Rex, que había aparecido en 1919 en una granja francesa. Con objeto de conservar esta mutación recesiva, se combinaron una fuerte consanguinidad y varios cruces con el Siamés, el British Shorthair y el Burmés. En 1967, el Cornish Rex fue oficialmente reconocido en Inglaterra. En 1960, el profesor E. Letard introdujo en Francia una pareja de gatos Rex procedentes de Alemania. Solamente el macho Marco, negro con ojos verdes, sobrevivió al viaje y se apareó con una hembra Burmesa. Los gatitos que resultaron de este cruce eran negros y lanosos, lo que demostró el carácter recesivo de esta mutación. El profesor Letard cruzó los mestizos entre sí y obtuvo así, en 1962, un macho Rex, que llamó Lisko y se convirtió en el ancestro de la línea francesa de Rex. En los Estados Unidos se había iniciado un programa de cría en 1957. Los cruces con Siameses y Orientales condujeron a un tipo ligero, de cabeza ovoide, mientras el Cornish de tipo inglés es más pesado y su cabeza, más bien triangular que larga. Esta raza es muy apreciada en Europa y en los Estados Unidos.


Cabeza:

Más larga que ancha, medianamente cuneiforme . Cráneo ovoide . Perfil convexo. Línea recta desde la mitad de la frente hasta la punta de la nariz . Nariz recta. Almohadillas de los bigotes prominentes. Mentón fuerte. Bigotes y cejas rizados.


Ojos:

Medianos o grandes, en forma oval, ligeramente oblicuos. Color acorde con el de la capa, debe ser luminoso, bien definido y puro.


Orejas:

Grandes, cónicas, de base ancha e inserción alta. Puntas redondeadas. Bien recubiertas de pelo fino; generalmente desprovistas de pelo, tanto en el interior como en el exterior.


Cuerpo:

De talla pequeña o mediana, muy largo. Tórax redondeado y profundo. Espalda muy arqueada. Ancas redondas. Osamenta muy fina. Musculatura firme, potente y larga.


Cola:

Larga, fina, bien recubierta de pelo rizado.


Pelaje:

Pelo corto, denso, rizado con ondulaciones regulares en todo el cuerpo. Pelo rizado deseable en patas y cola. Ausencia de pelo de cobertura, lo que da una textura de gran fineza y una extrema suavidad que recuerdan el satén o la seda. El crecimiento del pelo es lento. Colores: todos los colores están reconocidos. La variedad con el patrón siamés se denomina Si-Rex.


Carácter:

Es un gato activo, inquieto, acróbata, muy juguetón e incluso de comportamiento curioso. Siempre de buen humor, es sociable con sus congéneres y los perros. Detesta la soledad. Muy afectuoso y sensible, es un cariñoso compañero. Su voz es aguda. Vive bien en apartamento, tanto más cuanto que es friolero. Las hembras tienen celos frecuentes y una buena fecundidad. Tienen un apetito fenomenal y el desarrollo de los gatitos es rápido. Para el mantenimiento de su pelaje se recomienda realizar un cepillado semanal. Prácticamente no hay muda.





-???- | -???-