Clinica Veterinaria Mares


-???-

CYMRIC


Origen:
Estados Unidos
Peso:
2,5 a 5 kg


Descripción:

Un gato sin cola y de pelo largo, originario de Irlanda Existe un gen responsable del pelo semilargo en la población felina de la Isla de Man, en el mar de Irlanda. En los años sesenta los criadores Blair Wright, de Canadá, y Leslie Falteisek, de los Estados Unidos, decidieron fijar este carácter para crear una nueva raza de Manx de pelo semilargo, a la que llamaron Cymric (Cymru significa “País de Gales” en galés). Hacia 1970, la Canadian Cat Association reconoció esta raza. La CFA, que la bautizó como “Longhaired Manx” (Manx de pelo largo), hizo lo mismo en 1989. Hasta el momento, la FIFe no la ha reconocido. Es difícil encontrar este gato en Europa.


Cabeza:

De talla mediana, redonda, ligeramente más larga que ancha. Frente levemente redondeada. Pómulos prominentes, carrillos marcados. Nariz mediana. Hocico ligeramente más largo que ancho. Stop definido. Mentón fuerte.


Ojos:

Grandes, redondos. Color acorde con la capa.


Orejas:


De base ancha, puntas redondeadas. Abundante pelo en el interior.


Cuerpo:

Compacto, cobby. Pecho ancho. Espalda corta. Grupa redondeada. Osamenta robusta, musculatura desarrollada.


Cola:

Corta o ausente.


Pelaje:

Pelo semilargo, largo en las partes declives del cuerpo. Textura muy sedosa. Pelaje doble (subpelo abundante). Colores: Las mismas variedades que el Manx (colores naturales, patrones tabby, etc.).


Carácter:

Pelo semilargo, largo en las partes declives del cuerpo. Textura muy sedosa. Pelaje doble (subpelo abundante). Colores: Las mismas variedades que el Manx (colores naturales, patrones tabby, etc.).eGato juguetón y activo. Muy sociable, acepta a los extraños y se lleva bien con los otros animales. Es dulce con los niños. El mantenimiento de su capa es fácil. Es suficiente cepillarlo una vez por semana.





-???- | -???-