Clinica Veterinaria Mares


-???-

DOBERMAN


Origen: Alemania
Aptitudes particulares: Perro de guardia/defensa,
militar, policía
Esperanza de vida: 10 años
Talla del macho:68 - 72 cm. aprox.
Peso del macho: 40 - 45 kg aprox.
Talla de la hembra: 63 - 68 cm. aprox.
Peso de la hembra: 32 - 35 kg aprox.
Standard FCI: Número 143 - Grupo 2


Origen e historia de la raza


El Doberman es una raza alemana que lleva el nombre de su primer ganadero, Frédéric Louis Dobermann, un recaudador de impuestos, gerente de un matadero y empleado municipal legalmente patentado para la recogida de perros errantes. Se cree que la creación de esta raza se debió a la necesidad de Frédéric de obtener un perro obediente y seguro que le ayudará en sus peregrinaciones y que fuera capaz de defenderle en caso que fuera necesario. En sus orígenes, el Doberman descendía de cruces de Rottweiler, Manchester Terrier, Braco de Weimar, Pinscher y Beauceron. Posteriormente, y ya no Dobermann sino otros ganaderos, prosiguieron la selección con sangre de Greyhound y de Pointer, entre otros.

Durante los dos últimos grandes enfrentamientos mundiales, el Dobermann se consagró en el servicio al ejército en calidad de perro estafeta o sanitario. Y actualmente, la policía de diversos países los utiliza gracias a sus numerosas cualidades.


Temperamento y carácter

Al contrario de lo que pueda parecer, el Doberman es generalmente un perro amable y pacífico. En un entorno familiar, es una raza muy ligada a sus dueños y amable y paciente con los niños. Fácil de adiestrar, el Doberman es un perro muy entregado en el trabajo: eficaz, valiente y con un carácter bien templado. Uno de las aptitudes que le han llevado a servir a la policía es su grado de atención: es un perro muy atento a todo lo que sucede a su alrededor, no se le escapa prácticamente nada. Es una raza muy segura de sí misma.


Características físicas

El Dobermann posee tamaño medio. Es de complexión fuerte y muy musculada. Pero esto no le impide poseer un porte elegante y orgulloso. Su carácter, seguro y resuelto, nos da una muestra de la imagen general del perro.

Presenta un pelo corto, duro, proporcionado y apretado. Es una raza que no necesita de ningún mantenimiento particular. Lo encontramos en color negro, marrón oscuro o azul, con unos fuegos rojizos bien delimitados. Éstos se pueden encontrar sobre la trufa, mejillas y párpados superiores, garganta, metatarso, pies y en la parte interna del las piernas.


-???- | -???-