Clinica Veterinaria Mares


-???-

ESPANIEL BRETÓN



Origen: Francia

Aptitudes particulares: Perro de compañía y de caza
Esperanza de vida: -
Talla del macho: 49 - 50 cm.
Peso del macho: 14 - 16 kg aprox.
Talla de la hembra: 48 - 49 cm.
Peso de la hembra: 13'50 - 16 kg aprox.
Standard FCI: Número 95 - Grupo 7



Origen e historia de la raza

El origen de esta raza nos la indica su nombre. El Epagneul Bretón es originario de la Bretaña francesa. La raza es el resultado de cruces de perros de caza de la región y perros de caza ingleses, como Setters y Springers. En la época (y actualmente) el Epagneul bretón era un perro muy apreciado por su corte y por su polivalencia para distintas modalidades de caza y en cualquier tipo de terrenos.

El reconocimiento oficial de la raza se produce en 1907 y el estándar se corregiría en 1938. Actualmente, el Epagneul Bretón es uno de los perros más populares en Francia (país de origen) aunque no sólo allí es my popular. Tanto es así, que el mayor número de perros de esta raza lo podemos encontrar en Estados Unidos.


Temperamento y carácter

Es una raza que se adapta perfectamente a cualquier medio, muy sociable y que irradia inteligencia y equilibrio mental. Perro de caza polivalente. Efectivo para cualquier tipo de caza y de terreno. Es una raza notable en búsqueda, pistas, sentido olfativo, exploración,…

Referente a la vida en casa, el Epagneul Bretón es un excelente perro de familia, pero al que deberemos dedicar mucho tiempo para paseos, con la finalidad que pueda desgastarse físicamente.


Características físicas

De construcción armoniosa, el Epagneul Bretón posee un esqueleto sólido y robusto, su porte es compacto y fornido, características que convierten a esta raza en una de las más elegantes.

Es un perro lleno de vitalidad e inteligencia, características que nos trasmita a través de su viva mirada. Ojos ligeramente oblicuos, con expresión inteligente, dulce y franca, ligeramente ovalados, con párpados finos y bien pigmentados.

Posee un cuello de una longitud media y bien musculado, con un cráneo ligeramente redondeado ya sea visto de cara o de perfil. La trufa es ancha con ventanas nasales vastas, húmedas y bien abiertas. Las orejas tienen un porte alto, son triangulares, anchas y más bien cortas.


-???- | -???-