Clinica Veterinaria Mares


-???-

ESPANIEL FRANCÉS



Origen: Francia

Aptitudes particulares: Perro de compañía y de caza
Esperanza de vida: -
Talla del macho: 56 - 61 cm.
Peso del macho: 24 - 25 kg aprox.
Talla de la hembra: 55 - 59 cm.
Peso de la hembra: 24 - 25 kg aprox.
Standard FCI: Número 175 - Grupo 7



Origen e historia de la raza

Los orígenes de este can son inciertos y son varias las hipótesis que se han planteado para intentar explicarlo. Su nombre vendría de "España" o del antiguo francés "espaigner" que significa "acostarse". Lo que sí, el Epagneul Francés está considerado como el antepasado de los Perros de muestra actuales.


Temperamento y carácter

De naturaleza muy dulce, es un perro buenazo e increíblemente inteligente, dispuesto a aprender constantemente. Es un perro sensible hasta el extremo. De hecho, es tal su sensibilidad que es un can que requiere de una educación suave y delicada. Aunque la caza sea su primera vocación, su sociabilidad y dulzura hacen de él un perro que se adapta a todos los estilos de vida, siempre y cuando tenga largos paseos diarios. Perro fiel y cariñoso, también es un perro dependiente de su dueño, no llevando bien la soledad.


Características físicas

De porte elegante y vigoroso, el Epagneul Francés trasmite en todos sus actos una gran inteligencia. Con un cráneo de tamaño medio y redondeado, sus orejas son pequeñas y ligeramente redondeadas. Su dorso es corto con la cruz bien visible y sus hombros son oblicuos y musculosos.

El color de la trufa dependerá del color del manto del perro, aunque por norma es oscura. Sus ojos son de color ámbar y muy expresivos. Su pelo es denso, fino y liso en general, aunque éste esté un poco ondulado en los flecos. Su cola mide alrededor de 10 cm. Pero hay algunos ejemplares que pueden nacer sin ella, a los que llama “anuros”


-???- | -???-