Clinica Veterinaria Mares


-???-

EXÓTICO


Origen: Estados Unidos
Peso: De 3 a 6,5 kg


Descripción:

El Exótico es un gato de talla media, compacto, cuya morfología es idéntica a la de la raza Persa, diferenciándose de ésta en la longitud del pelaje (largo para el Persa, corto en el Exótico). Hacia 1960, los criadores estadounidenses de American Shorthair llevaron a cabo cruces con Persas, para mejorar el color de su pelaje y recargar su silueta. Así nacieron Persas de pelo corto, llamados Exóticos (Exotic Shorthair), que fueron reconocidos por la CFA en 1966.


Cabeza:

Redonda, maciza. Cráneo muy ancho. Frente redondeada. Mejillas redondas y llenas. Hocico corto, ancho, redondo. Nariz corta, ancha, con stop marcado. Orificios nasales anchos y abiertos, para facilitar el flujo del aire. Mentón fuerte. Mandíbulas anchas y potentes.


Ojos:

Grandes, redondos, bien separados. De color puro y profundo, en armonía con el de la capa (entre dorado y cobre en la mayor parte de las variedades; verde en el chinchilla y en el golden; azul en el blanco y en el colourpoint).


Orejas:

Pequeñas, de punta redondeada y base no muy abierta. Bien separadas, muy peludas en el interior (grandes tufos).


Cuerpo:

De talla mediana, cobby, de patas cortas. Pecho ancho. Osamenta robusta, musculatura potente.


Miembros:

Patas cortas, rectas y fuertes. Pies redondos, fuertes. Los mechones de pelo entre los dedos son deseables.


Cola:

Corta, gruesa, llevada baja. Punta redondeada.


Pelo:

Corto, ligeramente más largo que el de las otras razas de pelo corto.


Pelaje:

Capa densa y afelpada, pelos erectos. Todos los colores del Persa están reconocidos.


Carácter:

Es un gato apacible pero un poco más activo que el Persa. Curioso, juguetón y dotado de buen carácter, es sociable con sus congéneres y con los perros. Agradable compañero, discreto (maúlla muy raramente), no soporta la soledad. Afectuoso, necesita la tierna presencia de su amo.


Aplicaciones:

Su pelaje es fácil de mantener, basta con cepillarlo y peinarlo una vez por semana. Durante la muda hay que hacerlo a diario. Como lagrimean con mucha frecuencia, hay que limpiar los ojos cada día.





-???- | -???-