Clinica Veterinaria Mares


-???-

GERMAN REX


Origen: Alemania
Longitud del pelo: Pelo corto y rizado.
Peso:



Descripción:

El German Rex es un gato mediano, más corpulento que sus parientes Devon y Cornish. Tienen la cabeza redondeada y las orejas grandes y separadas. Los ojos son de tamaño medio y bien abiertos en tonos acordes con el manto. El pelo es corto y rizado, de tacto aterciopelado. Se admiten todos los colores incluso partes blancas.

El German Rex, junto al Devon Rex y al Cornish Rex, componen las razas del pelaje rizado llamado Rex. El German Rex, sin embargo, es la raza más antigua. Pese a que el factor Rex siempre se ha obtenido artificialmente mediante cría selectiva, parece ser que en Alemania ya existían gatos rizados esporádicos mucho antes de los años cincuenta, década en la que se empezaron los trabajos de reproducción.


Cabeza:

Redondeada, con una buena amplitud entre las orejas, mentón macizo, bigotes rizados muy cortos


Ojos:

Medianos, bien abiertos, buena separación de la línea de la nariz; color luminoso, a juego con el color del pelaje


Cuerpo:
Mediano, fuerte, musculoso, espalda recta desde la paletilla hasta la grupa


Cola:
De longitud media y base robusta, ligeramente afilada hacia el extremo, punta redondeada, peluda


Pelaje:
Aterciopelado, suave, corto, claramente ondulado o rizado, más largo que el del Cornish Rex


Colores:
Todos los colores, se acepta cualquier parte blanca


Origen
El primer German Rex documentado fue “Munk”, un gato rizado descendiente de un Azul Ruso y de un Angora marrón. Ocurría en Alemania, en los años 30. En esta época, al no iniciarse ningún programa selectivo de cría, la línea acabó desapareciendo. No fue hasta 1951 cuando la doctora R. Scheuer-Karpin descubrió casualmente a un gato rizado al que adoptó llamándolo Lämmchen. Este gato sería el antepasado directo de todos los German Rex de la actualidad.


Comportamiento
El German Rex es un gato muy afectuoso y juguetón. Le encantan las acrobacias y los saltos a toda velocidad. Es un animal estable y sociable y suele mostrarse muy paciente y tolerante con los niños. Podrá vivir con otros gatos aunque marcando el orden jerárquico. Se adaptará sin problema a cualquier entorno aunque suele preferir los espacios interiores.


Cuidados específicos
El German Rex no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con pasarles un guante de franela de vez en cuando para arrastrar el pelo muerto y mantener el pelaje brillante aunque también es recomendable habituarlos al baño esporádico con algún champú específico para evitar el exceso de grasa.




-???- | -???-