Clinica Veterinaria Mares


-???-

GOS D'ATURA


Origen: España
Aptitudes particulares: Perro pastor,
perro guardián, perro de compañía
Esperanza de vida: -
Talla del macho:47 - 55 cm. aprox.
Peso del macho: 17 - 18 kg aprox.
Talla de la hembra: 45 - 53 cm. aprox.
Peso de la hembra: 15 - 16kg aprox.
Standard FCI: Número 87 - Grupo 1


Origen e historia de la raza

El Gos d' Atura, o pastor catalán, es una raza de perro originaria de los Pirineos catalanes y que se desarrolló rápidamente en las zonas pastorales catalanas gracia a la correcta conducción de rebaños, su función más habitual, que hacen los perros. Según los ganaderos, es perfecto para esa función debido a su gran obediencia al pastor y por su capacidad de tomar iniciativas para dirigir correctamente el rebaño. También puede ser utilizado para misiones de guardia debido a su gran valentía y coraje. O incluso como perro de compañía, por su inteligencia y fidelidad a sus dueños.


Temperamento y carácter

Perro sobrio, vivo e inteligente. Su mirada refleja la nobleza que atesora. Su carácter rústico y agradable le hace muy adicto al pastor y a los rebaños que le son confiados, no acercándose a desconocidos. Si llega el caso, puede tornarse en un perro poco sociable. Es un perro muy vigilante, resistente a temperaturas frías y calurosas y, en general, a cualquier inclemencia meteorológica.

El Gos d'Atura es un excelente perro de familia. Esta muy atado espontáneamente a los niños, con quienes comparte juegos y mimos sin cansarse nunca. Es un perro que va perfectamente con una familia que aprecie los paseos y las actividades exterior. Le gustará acompañar a su dueño a hacer footing o a ir en bicicleta.


Características físicas

De proporciones compactas y tamaño medio, esta raza es ligeramente más larga que alta. Posee un bello pelaje, esencialmente gris y leonado, con una piel fuerte. Podemos apreciar en el unas cejas bastante largas, aunque éstas no deben esconder los ojos del perro (tremendamente expresivos). Su hocico presenta bigotes.




-???- | -???-