Clinica Veterinaria Mares


-???-

GUSANOS PLANOS

Uno de ellos, el dipylidium caninum, necesita para cumplir su ciclo biológico a la pulga. Si un perro o gato ingiere una pulga infestada con las larvas de este parásito la larva pasa al intestino del animal y evoluciona hacia una tenia adulta.
Bovinos, ovinos, porcinos, animales silvestres, perros, gatos y también el hombre pueden servir de intermediarios para que determinados gusanos planos cumplan su ciclo biológico. La ingestión de vísceras crudas permite la infestación con este tipo de parásitos entre otros motivos.

Muchas veces estas tenias no provocan síntomas pero en algunos animales pueden provocar diarreas leves y un aspecto débil; pueden presentar accesos de excitabilidad cuando los segmentos de las tenias adultas se desprenden e irritan el ano. En la materia fecal suelen observarse estos segmentos, parecidos a los granos de arroz.
La mejor forma de evitar la infestación en nuestro perro o gato es tratando de que no tengan pulgas, que no coman vísceras crudas y corrigiendo los hábitos de caza de pequeños roedores.

Cuando adquirimos un cachorro en un criadero, debemos tener en cuenta las condiciones de higiene en que se encuentra el lugar.






-???- | -???-