Clinica Veterinaria Mares


-???-

KORAT


Origen:
Tailandia
Peso:
2 a 5,5 kg


Descripción:

Un gato azul considerado amuleto en su país de origen, Tailandia Esta raza natural es originaria de Tailandia, donde estaba establecida desde el siglo XIV. Lleva el nombre de una provincia de este país, donde está considerada como amuleto. Su nombre original, Si-Sawat, significa precisamente color y prosperidad. El “Libro de los poemas sobre el gato” del reino de Ayutthaya (1350-1767) menciona que “sus ojos brillaban como gotas de rocío sobre una hoja de loto”. A fines del siglo XIX se llevaron ejemplares de esta raza a Gran Bretaña, donde se los exhibió, pero sin éxito, dado que se los consideró como Siameses azules. En 1959 Jean Johnson, criadora norteamericana, comenzó a criarlos. La raza fue reconocida por la CFA en 1966, por la TICA en 1969 y por la FIFe en 1972, cuando los primeros ejemplares llegaron a Europa. Muy conocido en los Estados Unidos, el Korat está poco difundido en Europa.


Cabeza:

Vista de frente, en forma de corazón. Frente ancha. Ligero stop. Carrillos firmes y bien desarrollados. Hocico ni puntiagudo ni cuadrado. Nariz larga, ligeramente abombada en la punta. Mentón fuerte, desarrollado. Maxilares fuertes.


Ojos:

Grandes, redondos, bien separados, ligeramente inclinados. De color verde luminoso preferiblemente. Se acepta el color ámbar, especialmente en los ejemplares jóvenes. El color definitivo no se alcanza antes de los dos años de edad. Arcos superciliares que dibujan dos anchas curvas encima de los ojos.


Orejas:

Grandes, anchas en la base, con las puntas ligeramente redondeadas. De inserción alta, en alerta. Pelaje corto en la cara externa.


Cuerpo:

De tamaño mediano, largo.


Pelaje:

Pelo corto, fino, brillante, apretado. Capa simple (sin subpelo) con tendencia a erizarse a la altura de la columna vertebral cuando el gato está en movimiento. Color azul-gris plata (silver blue), uniforme. La punta del pelo es plateada y da un brillo blanquecino . La piel de la nariz es de color azul-gris oscuro. El color de las almohadillas varía entre azul oscuro y lavanda rosado.


Carácter:

Gato activo, muy ágil, vivaz y muy juguetón, pero al que no le gusta la agitación ni el ruido. Necesita un entorno tranquilo. Poco sociable con sus congéneres y reservado con los extraños. Es dulce, muy afectuoso, hipersensible y muy apegado a su amo. Reclama mucho amor y mucha atención. Sus maullidos son melodiosos. El mantenimiento de su pelaje es fácil. Es suficiente cepillarlo una vez por semana



-???- | -???-