Clinica Veterinaria Mares


-???-

LABRADOR RETRIEVER



Origen: Inglaterra

Aptitudes particulares: Perro de compañía,
guía y de caza
Esperanza de vida:13 años
Talla del macho: 56 - 57 cm. aprox.
Peso del macho: 30 - 35 kg aprox.
Talla de la hembra: 54 - 56 cm. aprox.
Peso de la hembra: 30 - 33 kg aprox.
Standard FCI: Número 122 - Grupo 8



Origen e historia de la raza

En el S.XVI, los europeos colonizan el Labrador, península oriental de Canadá, y la isla de Terranova, para explotar los bancos de bacalao. Los perros que llevaron, cuyos orígenes no se conocen ciertamente, les asisten. En el siglo XVIII, el perro de Saint John se desmarcaría como una raza más pequeña que la Terranova. Es adoptado por los ingleses en el siglo XIX, que atraídos por sus cualidades de excelente nadador, hacen de él un perro cobrador. En nuestros días, el Labrador ha alcanzado cotas de popularidad enormes.


Temperamento y carácter

Si el Labrador Retriever ha conquistado a tantas familias es gracias a sus maravillosas cualidades y a su excelente conducta. Es dócil, tierno, receptivo, amable con todo el mundo, ya sea hombre o animal. Es un perro que no soporta la soledad. Es el uno de los perros amistosos por excelencia. Es un perro muy deportista, no debemos olvidarlo, por lo que necesita de mucho ejercicio y movimiento para que no se muestre ocioso.


Características físicas

De tamaño medio, entre 54 y 57 cm de cruz, es un perro de constitución sólida. Posee un esqueleto bastante fuerte, aunque no es un perro obeso. Su cabeza, de cráneo bastante ancho, presenta suaves curvas. Gracias a su pelo corto pero denso y áspero, puede soportar las temperaturas de las aguas heladas. El color del pelaje del Labrador Retriever es amarillo, negro o chocolate. La cola es parecida a la de las nutrias.


-???- | -???-