Clinica Veterinaria Mares


-???-

MASTIN DE LOS PIRINEOS


Origen:
España
Aptitudes particulares: Perro guardián y
de defensa. Perro pastor
Esperanza de vida:12 años
Talla del macho: 77 cm. aprox.
Peso del macho: 70 - 90 kg aprox.
Talla de la hembra: 72 cm. aprox.
Peso de la hembra: 60 - 70 kg aprox.
Standard FCI: Número 92 - Grupo 2


Origen e historia de la raza

De la misma rama que los perros de montaña de los Pirineos, esta raza evolucionó hacia un tipo más poderoso y más coloreado. Esta raza antigua estuvo a punto de extinguirse. Pero gracias a los esfuerzos de un pequeño grupo de ganaderos encabezados por Rafael Malo, resurgió sus cenizas en los años 70 y actualmente hoy es una raza perfectamente establecida en España y en muchos otros países de Europa.


Temperamento y carácter

Es una raza afectuosa, noble y muy tranquila ante las situaciones y personas conocidas, pero a su vez valiente y feroz ante situaciones peligrosas o personas extranjeras. ante los que nunca retrocede. En sus relaciones con otros perros es un perro sociable, consciente de su fuerza. Llegado el caso, es un luchador muy hábil, revelando todas las nociones adquiridas y desarrolladas a lo largo de siglos de combates contra lobos. Su ladrido es grave y profundo y su expresión despierta.


Características físicas

Es un perro de tamaño grande, perfectamente proporcionado, muy poderoso y musculado con una potencia brutal. A pesar de su enorme volumen, no da la impresión de ser un perro pesado. Posee una expresión viva y noble.

De pelo largo, duro y espeso, es largo sobre la espalda, cuello, vientre y en la parte posterior de los miembros. Su pelaje es blanco con manchas oscuras en la cabeza principalmente, aunque también están presentes sobre el cuerpo. Siempre tiene una máscara bien definida. Las manchas presentes en el perro son del mismo color que las máscaras.


-???- | -???-