Clinica Veterinaria Mares


-???-

NORFOLK TERRIER



Origen: Inglaterra
Aptitudes particulares: Perro de caza,
de compañía
Esperanza de vida:10 años
Talla del macho: 25 - 26 cm. aprox.
Peso del macho: 4 - 5 kg aprox.
Talla de la hembra: 25 - 26 cm. aprox.
Peso de la hembra: 4 - 5 kg aprox.
Standard FCI: Número 272 - Grupo 3



Origen e historia de la raza

Estamos ante el más pequeño de los Terriers. Su nombre proviene de una región en el sudeste de Inglaterra llamada Norfolk. Durante mucho tiempo esta raza fue considerada como una variedad de la raza Norwich Terrier. Incluso mucha gente los confundía. Pero era una raza diferente y así lo plasmó el Kennel Club inglés en 1964.

Aunque era normal esta confusión porque el único rasgo distintivo con la raza Norwich reside en las orejas, que en el Norfolk son de tamaño medio, en forma de V, ligeramente redondeadas en la extremidad y caen hacia delante contra la mejilla. Por contra, la oreja del Norwich es tiesa. De todas formas, en diversos países como Estados Unidos, por ejemplo, ambas razas están reunidas en una sola.


Temperamento y carácter

Raza de perros valientes, sociables y tremendamente vivos, activos e inteligentes. Estos canes son unos excelentes compañeros: alegres y muy cariñosos. Como vemos, es un excelente perro de compañía. Aunque también puede convertirse en un excelente perro de trabajo.

Es una raza fácil de educar. Normalmente el Norfolk Terrier es un perro muy amable y dócil, pero en ocasiones puede surgir en él arrogancia y agresividad hacia los desconocidos. No es un perro luchador ni agresivo con sus congéneres, aunque puede llegar a serlo con los gatos desconocidos. Es un excelente perro guardián, aunque con una cierta tendencia a ladrar mucho.


Características físicas


Es un perro pequeño de 25 cm de cruz y de 4 a 5 kg de pero, aunque su silueta compacta y recogida no lo hace parecer una perro miniatura y frágil. De espalda corta, sus miembros también lo son, aunque muy poderosos. La cabeza, bastante grande con relación al pequeño cuerpo, presenta un cráneo ancho y un stop bien definido. Los ojos del Norfolk Terrier son pequeños y oscuros y sus orejas triangulares, colgantes hacia delante. El pelo es duro, forma una melena en el cuello, de color rojizo y trigo, con posibilidad de presentar un manto negro.


-???- | -???-