Clinica Veterinaria Mares


-???-

ORIENTAL


Origen:
Tailandia, Gran Bretaña.
Peso:
De 4 a 6,5 kg


Descripción:

El Oriental y el Siamés, ambos originarios de Tailandia, sólo difieren por el color del pelaje y de los ojos. Según algunos autores el Oriental sería el tipo original y el Siamés, un Oriental colourpoint, una variedad. Estas dos razas llegaron a Gran Bretaña a fines del siglo XIX. Entre 1920 y 1930 se prefirió el Siamés al Oriental. Este último comenzó a interesar a los criadores ingleses después de 1950.


Cabeza:

Larga, triangular. Perfil recto sin stop. El cráneo visto de perfil es ligeramente convexo. Hocico fino, bien formado. Nariz larga, recta. Mentón de tamaño mediano.


Ojos:

De tamaño mediano, almendrados, muy oblicuos. Separados por una distancia igual al ancho del ojo. Color verde esmeralda o jade, excepto en el Oriental blanco (Foreign White), que tiene los ojos azules. Los colores amarillo y cobre están aceptados para los pelajes rojo y crema. Cabe señalar que el color definitivo sólo se adquiere al ano de edad.


Orejas:

Grandes, bien separadas, insertadas bastante bajas en la cabeza, anchas en la base y puntiagudas.


Cuerpo:

Muy estilizado. Largo, esbelto, fino, tubular. Abdomen estrecho. Osamenta fina. Musculatura enjuta y larga.


Miembros:

Patas largas, finas, proporcionadas con respecto al cuerpo. Patas anteriores ligeramente más cortas que las posteriores. Osamenta fina. Pies pequeños, ovalados.


Cola:

Larga, fina, incluso en la base, terminada en punta.


Pelaje:

Pelo corto, denso, fino, sedoso, pegado al cuerpo. Están admitidos casi todos los colores, desde sólidos a los tabby. Al negro se le llama ebony y al blanco puro, Foreing White. No se admite el color point, ya que este color es el único aceptado en su raza homóloga, el Siamés.


Carácter:

Al igual que el Siamés, el Oriental es muy vivaz, extrovertido, altivo y fascinante. Sociable, no le gusta la soledad. Es juguetón y tolera a los niños. Con su amo, es afectuoso y a menudo posesivo e incluso déspota. No admite la indiferencia. Es "parlanchín" y está dotado de una voz fuerte.


Consejos:

El mantenimiento de su pelaje es fácil. Es suficiente cepillarlo una vez por semana.





-???- | -???-