Clinica Veterinaria Mares


-???-

PASTOR ALEMÁN

Origen: Alemania
Aptitudes particulares: Perro de compañía,
perro guía, pero de guardia y defensa
Esperanza de vida:10 años
Talla del macho: 60 - 65 cm.
Peso del macho: 30 - 34 kg aprox.
Talla de la hembra: 55 - 60 cm.
Peso de la hembra: 26 - 30 kg aprox.
Standard FCI: Número 166 - Grupo 1


Origen e historia de la raza

El origen de la raza Pastor Alemán se remonta al año 1899, año en que nace el club del perro pastor alemán. La raza es el resultado de cruces de perros pastores de distintas regiones de Alemania. El estándar de la raza apenas ha variado desde su creación hasta nuestros días.
Las características de este perro las puede resumir muy bien un refrán que existe sobre el Pastor Alemán. El refrán dice que el Pastor Alemán "no es el primer mejor perro en nada, pero es el segundo mejor en todo". Prueba de ellos son las actuaciones de perros de esta raza en las dos guerras mundiales, en la que fueron de gran utilidad ya que se usaban para transportar botiquines, buscar heridos, como mensajero,....
Y es que ninguna otra raza tiene tan gran nivel de versatilidad ni es capaz de hacer de una forma tan excelente todas las cosas que es capaz de hacer un Pastor Alemán.


Temperamento y carácter

Perro que posee un carácter flexible y vivo, aunque bastante dominador. Pero aún así la raza Pastor Alemán se deja, sin embargo, educar fácilmente, si tiene únicamente a un dueño. Es una raza valiente, obediente, inteligente e increíblemente fiel. Y protector con sus más allegados. De hecho, no dudará en defender a su familia aunque no haya sido educado en ese sentido. Son canes afectuosos, dulces, protectores y extremadamente pacientes con los niños.
Son incontables las tareas que le son destinadas en nuestra sociedad actual a esta raza. Perro policía, perro guardián, perro de avalancha, perro lazarillo,... y todas estas tareas las realiza con una eficacia extraordinaria. El Pastor Alemán es un perro apacible por naturaleza que se aclimata muy bien a la vida en la ciudad, a condición de desfogarse en el parque cada día.


Características físicas

La raza Pastor Alemán es de tamaño mediano, fuerte, con una excelente musculatura y con el cuerpo levemente estirado. La grupa tiene que tener una inclinación relacionada con la línea dorsal, aproximadamente de unos 30º. Su cabeza tiene forma de cuña y es proporcionada con la talla del perro.
La cola es de pelo tupido y espeso. Ésta forma una curva suave cuando el perro tranquilo y se acentúa y endereza cuando el perro está excitado o sobresaltado. Sus ojos son de tamaño medio, de forma almendrada y de color oscuro al igual que la trufa, que también es negra. Las orejas están tiesas, abiertas hacia delante. Queremos destacar su increíble olfato, que está entre los más finos de la raza canina.




-???- | -???-