Clinica Veterinaria Mares


-???-

PEQUEÑO PERRO LEÓN



Origen: Francia
Aptitudes particulares: Perro de compañía
y de guardia
Esperanza de vida: -
Talla del macho: 25 - 32 cm. aprox.
Peso del macho: 4 - 8 kg aprox.
Talla de la hembra: 25 - 32cm.aprox.
Peso de la hembra: 4 - 8 kg aprox.
Standard FCI: Número 233 - Grupo 9



Origen e historia de la raza

Perro que, al igual que los Bichón, es de origen mediterráneo. El estándar de la raza se establece a finales del S. XVI. Pequeños perros similares fueron criados e importados desde Bélgica. Curiosamente, mientras que el Bichón de pelo rizado fue reconocido como raza belga, la raza Pequeño Perro León fue reconocida como francesa.


Temperamento y carácter

Raza de perro pequeña, pero con una enorme inteligente. Al igual que su cariño y agilidad, que también lo son. Posee unas características ideales para convertirse en un excelente perro de compañía. Es un perro vivaracho, juguetón, que sabe convivir a la perfección con otros perros. Es un perro muy atado y cariñoso con sus amos, aunque un poco introvertido con los que no conoce.


Características físicas


De tamaño pequeño y estructura de cuerpo esquilada, clásica, parecida a la del Caniche. De su cola proviene el nombre: ésta termina en un penacho que le da un aspecto como de un león pequeñito. Su cabeza, pequeña y ancha, presenta una nariz también pequeña, y unos ojos redondos y grandes de color negro oscuro. A través de ello muestra una tremenda inteligencia. Su característica cola es de longitud media, está esquilada, aunque conserva en la extremidad un mechón de pelos, formando un bello penacho.


-???- | -???-