Clinica Veterinaria Mares


-???-

PEQUEÑO SABUESO SUIZO



Origen: Suiza
Aptitudes particulares: Perro de caza y
de compañía
Esperanza de vida: -
Talla del macho:30 - 38 cm. aprox.
Peso del macho: 14 - 15 kg aprox.
Talla de la hembra: 30 - 38cm.aprox.
Peso de la hembra: 14 - 15kg aprox.
Standard FCI: Número 60 - Grupo 6



Origen e historia de la raza

Creado mediante una selección metódica y con razas precisas. Gracias a esta selección el perro pequeño sabueso suizo posee unas cualidades particulares que le hacen excelente para realizar sus funciones. Es de tamaño relativamente pequeño, sigue el rastro mediante un ladrido con un tono sonoro y armonioso, es un apasionado sabueso y posee un olfato prodigioso. Además, su pelaje reproduce las cuatro atractivas variedades de color de los perros sabuesos suizos.

El club del pequeño perro sabueso suizo, que lleva desde su creación el nombre de club suizo del Basset, se funda el 1 de junio de 1905.


Temperamento y carácter

Perro de caza con palabras mayúsculas: Busca y se lanza con determinación. Es un perro sabueso ágil, duro, con un olfato prodigioso y apasionado de la caza. Sigue la pista con seguridad en sí mismo, con un ladrido de tono sonoro y armonioso. Además, posee una naturaleza amable y un temperamento tranquilo que lo hacen fácil de llevar. No tiene miedo ni es agresivo. Posee un carácter tranquilo, dulce y afectuoso.


Características físicas

Es una raza del estándar "perro sabueso". Se trata de una reducción del “Perro Sabueso Suizo”. Su altura de cruz es de 35 a 43 cm para los machos y de 33 a 40 cm para las hembras. Como vemos, su longitud es media, con una constitución muy poderosa. En su cabeza, también de dimensiones medias, podemos encontrar unos ojos que trasmiten una expresión amable y atenta. Las orejas, muy largas y colgantes, son de porte bajo.

Existen cuatro variedades de color, creando cuatro subrazas distintas:

Bruno de Jura: Subraza que tiene el pelo liso. Fondo negro oscuro con marcas fuego de color marrón rojizo por encima de los ojos, sobre las mejillas, el pecho y las extremidades. También podemos encontrarlo con fondo leonado con pelaje negro. Su piel es negra bajo el pelo negro y algo más clara bajo el pelo leonado.

Schwyzer Laufhund: Subraza de pelo liso. Presenta un fondo blanco con zonas más o menos extendidas que van desde el color amarillo rojizo hasta el rojo anaranjado. Su piel es gris oscura bajo las zonas de pelo anaranjado y blanca jaspeada de negro bajo las zonas blancas.

Berner Laufhaund: Esta subraza tiene dos variedades: una de pelo liso y otra de pelo duro. Pero siempre son de tricolores: blanco, negro y fuego. El fondo de pelaje es blanco con grandes zonas negras. Presenta marcas de fuego por encima de los ojos, sobre las mejillas, en la cara interna y superior de las orejas y alrededor del ano. Su piel es negra bajo el pelo negro y blanca jaspeada de negro bajo el pelo blanco.

Luzerner Laufhund: Esta variedad presenta el pelo liso. De fondo gris y blanco o negro, vemos marcas fuego de color marrón rojizo por encima de los ojos, sobre las mejillas, al nacimiento de la cola, sobre el pecho y sobre las extremidades. Su piel es negra bajo el pelo negro y más clara bajo el pelo moteado azul.


-???- | -???-