Clinica Veterinaria Mares


-???-

PERDIGUERO DE BURGOS



Origen: España
Aptitudes particulares: Perro de caza.
Talla del macho: De 62 a 67 cm.
Peso del macho: De 28 a 30 kg.
Talla de la hembra: De 59 a 64 cm .
Peso de la hembra: De 25 a 28 Kg.
Standard FCI: Número 90 - Grupo 7


Raza muy utilizada y apreciada en la caza de muestra de pelo y de pluma. Y es que el Perdiguero de Burgos reúne unas condiciones muy apreciadas por los cazadores: es un perro campestre y resistente sobre cualquier terreno y para cualquier tipo de caza. Es obediente, fuerte y con un olfato y un estilo de caza excelentes. Además, posee una tranquilidad y seguridad en la búsqueda, detención y cobro impecables. Todo ello ha llevado a la raza a la posición en la que se encuentra.


Temperamento y carácter

Como ya has leído anteriormente, la raza Perdiguero de Burgos es una raza campestre, equilibrada y calmada. Excelentes perros de muestra, están especialmente dotados para la caza pelo y pluma.

Canes que poseen una mirada dulce y noble, como su carácter, que es excelente, con una dócil e inteligente.


Características físicas


Presenta una cabeza grande y fuerte, con un cráneo bien desarrollado, un hocico y una región facial sólidos y con las orejas caídas hacia delante. Su cráneo es ancho, abombado, fuerte y su cuello largo y potente.

Tiene la trufa de color castaña oscura y ésta es húmeda, grande y ancha con las ventanas nasales suficientemente abiertas. Su hocico, ancho sobre toda su longitud, posee un perfil rectilíneo hacia la trufa. Las mandíbulas y los dientes son sólidos, blancos y sanos y se articulan en una perfecta tijera. Sus ojos son de tamaño medios, en forma de almendra. El color de los ojos es avellana. Posee una mirada noble y dulce que a veces puede dar la impresión de tristeza.

Sus largas orejas, de forma triangular , están caídas hacia delante. Atadas al nivel de la línea de los ojos, caen graciosamente en forma de tirabuzón. Son suaves y blandas al tacto. Su cola es gruesa en la raíz, atada a una altura media. Tiene un pelo corto, liso y repartido sobre todo el cuerpo, incluso en los espacios interdigitales. Su pelo es más fino en la cabeza, orejas y extremidades.


-???- | -???-