Clinica Veterinaria Mares


-???-

PINSCHER MINIATURA



Origen: Alemania
Aptitudes particulares: Perro de compañía.
Esperanza de vida: 13
Talla del macho: 25 - 30 cm.
Peso del macho: 4 - 6 kg.
Talla de la hembra: 25 - 30 cm.
Peso de la hembra: 4 - 6 kg.
Standard FCI: Número 185 - Grupo 2


Origen e historia de la raza

Esta raza es un modelo reducido del Pinscher Alemán. Y es un can muy popular y muy extendido por todo el mundo. De hecho, ya a comienzos del S.XX el número del Pinschers miniatura era grande. En 1925 el número de inscripciones era de alrededor 1300 individuos de esta raza.

Esta raza fue reconocida desde el año 1895, aunque Alemania no la exportó hasta los años 20. Como ya hemos dicho, es uno de los perros miniaturas más apreciados desde los años 50. Contrariamente al Pinscher alemán, el Pinscher miniatura sí tiene una cola natural.


Temperamento y carácter

Fantástico guardián de su propiedad, es un perro de compañía ideal. Inteligente, alegre, gracioso, vivo…¡¡Y casi tan limpio como un gato!! Entregado a sus dueños, fiel, afectuoso,... Ya lo habrás intuido: esta raza tiene muchísimas cualidades para gustar a todo el mundo.

Excelente guardián, muy valiente, sabe moderar sus ladridos. De fácil mantenimiento, lo único que requiere es muchísimo ejercicio debido a su inagotable energía. A pesar de su pequeño tamaño, no duda en provocar a sus congéneres más grandes. Por tanto, te aconsejamos sacarlo con correa.


Características físicas

La medida por norma general de un Pinscher miniatura es de entre 25 y 30 cm de cruz y su peso ronda los 4 a 6 kg. Su pelaje es corto, sedoso y puede ser unicolor, bicolor negro o difunto (pelo negro con marcas rojas o morenas).


-???- | -???-