Clinica Veterinaria Mares


-???-

PODENCO IBICENCO



Origen: Islas Baleares (España)
Aptitudes particulares: Perro de caza.
Esperanza de vida: -
Talla del macho: 66 - 72 cm.
Peso del macho: 22 - 23 kg aprox.
Talla de la hembra: 60 - 67 cm.
Peso de la hembra: 18 - 19 kg aprox.
Standard FCI: Número 89 - Grupo 5



Origen e historia de la raza

El origen de esta raza son las Islas Baleares (España). Es decir, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Allí este perro es conocido como "Ca Eivissec". El origen en la isla de esta raza proviene de perros posiblemente exportados a las Islas por Cartagineses, Fenicios e incluso Romanos. Como podemos apreciar es una raza antigua. De hecho, es una de las razas más antiguas que se conocen. Como prueba, nada mejor que las representaciones en tumbas de faraones que se han llegado a encontrar. Se estima el origen de la raza es de al menos 3.400 años A.C.


Temperamento y carácter

Los perros de la raza Podenco Ibicenco son bastante independientes. Éstos piensan bastante por sí mismo y a menudo no quiere ser molestado por nadie y permanecer en su mundo. En esos momentos es mejor no molestarle. No son canes fáciles de adiestrar ya que requieren de bastante paciencia, debido a su independencia, y tampoco son del todo recomendables para un hogar en el que haya niños. Un mantenimiento necesario para estos perros es el ejercicio, que necesitan a diario.


Características físicas

Muestra inequívoca de la descendencia con los perros del antiguo Egipto, es su parecido al Faraón Hound. El Podenco Ibicenco posee una larga, estrecha y cónica cabeza de proporciones pequeñas en relación al cuerpo. Su cráneo, también largo, presenta una frente estrecha y plana y un stop poco definido. El cuello sobre el que se implanta la cabeza del Podenco es ligeramente arqueado, muy musculado, sin papada y de piel tensa y lisa.

Su hocico es tan grande que sobresale de las mandíbulas inferiores. Éste es estrecho, largo y de color carne. Su trufa, con una forma ligeramente convexa, es también de color carne y presenta las ventanas nasales abiertas. Sus pequeños ojos oblicuos son de color ambar claro, cercano al tono caramelo, y expresan timidez, desconfianza pero, sobre todo, inteligencia.

Sus orejas, siempre erguidas, son muy movibles. Pueden estar dirigidas hacia delante, hacia los lados o incluso hacia atrás. Son de dimensiones medias, finas y no presentan pelos en su interior. La piel de todo el can es tensa y está muy pegada al cuerpo. Su pelaje puede ser liso, duro o largo.


-???- | -???-