Clinica Veterinaria Mares


-???-

RAGDOLL


Origen:
Estados Unidos

Longitud del pelo:
Grupo semilargo

Peso:
de 4,5 a 9 kg


Descripción:

Un gran gato manejable y tranquilo como una muñeca de trapo (significado de la palabra Ragdoll en inglés). Hacia 1960 nació en la casa de la Sra. Pennels, en Riverside (California) una gata de tipo Angora Turco, bautizada con el nombre de Josephine. La camada que tuvo como resultado del cruce con un gato con guantes de tipo Birmano, llamado Daddy Warbucks, despertó el interés de la criadora Ann Baker. De cruces sucesivos con este gatos surgió la raza Ragdoll, caracterizada porque los gatos se relajan completamente manteniendo un escaso tono muscular cuando son mantenidos en brazos. La raza fue homologada en los Estados Unidos en 1965. En 1971 Ann Baker fundó la International Ragdoll Cat Association (IRCA). En 1969 se llevaron a Gran Bretaña dos Ragdolls, provenientes del criadero de Ann Barker. Después, esta raza llegó a Alemania en 1985 y a Francia en 1986. El GCCF británico la reconoció en 1991 y la FIFe en 1992. El Ragdoll está poco difundido fuera de los Estados Unidos.


Cabeza:

De tamaño mediano, ancha, un poco cuneiforme, con contornos redondeados. Cráneo recto entre las orejas. Frente ligeramente redondeada. Carrillos bien desarrollados. Hocico redondeado, medianamente largo, bien desarrollado. Nariz con un ligero arco en el tercio superior. Mentón bien desarrollado.


Ojos:

Grandes, ovalados, ligeramente oblicuos. De color azul lo más intenso posible.


Orejas:

De tamaño mediano, anchas en la base, separadas, ligeramente orientadas hacia adelante, redondeadas en la punta.


Cuerpo:

Grande, largo, de buena constitución. Pecho ancho, bien desarrollado. Cuarto trasero pesado y sólido. Osamenta media.


Miembros:

Patas de longitud y osamenta medianas. Las traseras ligeramente más largas que las delanteras. Pies grandes, redondos, compactos, con mechones de pelos entre los dedos.


Cola:

Larga, bien proporcionada con respecto al cuerpo, bastante gruesa en la base, se va afinando ligeramente hacia la punta. Bien tupida.


Pelo:

Semilargo, suave, sedoso, pegado al cuerpo.


Pelaje:

En movimiento, el pelaje se separa en mechones. Collar muy abundante. Existen tres variedades principales: bicolor, colorpoint y mitted, y cuatro colores clásicos: seal, azul, chocolate y lila, aunque existen otras variedades y otros colores reconocidos por algunas asociaciones americanas. El color definitivo no se alcanza antes de los dos anos de vida y se oscurece con la edad.


Carácter:

Debido a su tranquilidad y a su temperamento, bonachón y dócil, este gato es muy agradable para convivir. No soporta la agitación y el ruido. Es muy sociable y se lleva bien con sus congéneres y con los perros. Es muy afectuoso y caroso, le encanta la compañía y detesta la soledad.


Consejos:

El mantenimiento de su pelaje requiere cepillarlo y peinarlo con frecuencia.


Aplicaciones:

Se adapta bien a la vida en un apartamento. No es ruidoso. Sólo alcanza su pleno desarrollo a los 3 ó 4 anos de edad.





-???- | -???-