Clinica Veterinaria Mares


-???-

ROTTWEILER



Origen: Alemania
Aptitudes particulares: Perro de compañía
y policia

Esperanza de vida:10 años
Talla del macho: 61 - 68cm. aprox.
Peso del macho: 45 - 54 kg aprox.
Talla de la hembra: 56 - 63 cm.aprox.
Peso de la hembra: 42 - 50kg aprox.
Standard FCI: Número 147 - Grupo 2


Origen e historia de la raza

Rottweiler . Así se llama la ciudad germana en la que fue descubierto y de la que le viene el nombre. El origen exacto de esta raza no es del todo claro, porque aunque la opción que más fuerza tiene es la que dice que el Rottweiler desciende del Bouvier Bávaro, también hay quien cree que procede de los antiguos mastines o molosos, introducidos en Alemania tras las invasiones romanas. Lo que sí está claro es que desde sus inicios, su capacidad de aprendizaje y su carácter fiero y protector, le convirtieron rápidamente en un excelente dirigente de rebaños, llegando incluso a llevar ganaderías mayores.

No es hasta principios del S.XX que exportarán al Rottweiler de Alemania, difundiéndose por Europa y Norte América. Tras su exportación, poco a poco fue alcanzando un mayor reconocimiento. Actualmente, es empleado en algunos países como auxiliar de los cuerpos de la policía y del ejército.


Temperamento y carácter

Esta raza posee una apariencia que puede ser engañosa. Son perros que gozan de una mala fama. Pero realmente ésta no se corresponde con la realidad de la raza. Y es que son perros amables y apacibles, que adoran a los niños. Evidentemente, no debemos olvidar que es un perro de guardia con muchísima fuerza pero es un perro entregado, obediente y dócil. Es un perro muy seguro de sí mismo. Este can, bien educado, posee un equilibrio nervioso perfecto y no es impresionable, por lo que es difícil enfadarle y, por tanto, volverle agresivo. Es un perro muy atento a todo lo que le rodea.


Características físicas

La raza Rottweiler es robusta, fuerte, de tamaño media tirando a grande. Su apariencia puede engañar, pues no es un perro pesado (aunque tampoco ligero). Sus proporciones son armoniosas. Pero su rotundo aspecto nos demuestra su fuerza, flexibilidad y resistencia.

En su cabeza ancha, con la frente ligeramente arqueada, podemos ver unos ojos, pequeños y almendrados, tremendamente expresivos. Éstos trasmiten lealtad y valor. Su dentadura, con su característico “cierre de tijera”, es poderosa. Su pelaje es espeso y su cola fuerte y musculosa, como el resto de su cuerpo.


-???- | -???-