Clinica Veterinaria Mares


-???-

SAGRADO DE BIRMANIA


Origen:
Francia
Peso:
De 4,5 a 8 kg.


Descripción:

Gato de talla mediana y pelo semilargo caracterizado por su capa de color point (máscara, orejas, patas y cola más oscuras que el resto del cuerpo) y la presencia de guantes blancos en los extremos de la patas. Ojos siempre azules.


Cabeza:

Fuerte, ancha, bastante redonda. Un poco más larga que ancha. Cráneo bastante redondeado. Frente ligeramente abombada. Carrillos bien llenos. Pómulos altos y prominentes. Perfil levemente redondeado, nariz de longitud mediana con un stop definido. Hocico bien desarrollado. Mentón fuerte y firme.


Ojos:

Grandes, casi redondos, bien separados. Color: azul, lo más oscuro posible.


Orejas:

De talla mediana y punta redondeada, moderadamente o bien separadas, ligeramente inclinadas. Abundantes pelos en el interior.


Cuerpo:

Bastante largo, bastante pesado (semi-cobby). Osamenta fuerte, musculatura potente y firme.


Miembros:

Patas de longitud mediana, fuertes. Osamenta pesada y musculatura bien desarrollada. Pies redondos, firmes. Mechones de pelos entre los dedos.


Cola:

De longitud mediana y aspecto vaporoso. Se lleva erguida.


Pelo:

Sedoso, semilargo o largo en el collar, el cuerpo, los flancos y la cola. Corto en la cara y en los miembros. Poco subpelo.


Pelaje:

Colores: Presenta el patrón siamés o colorpoint (máscara, orejas, patas y cola de color más oscuro que el resto del cuerpo, el cual es de tonalidad clara, marfil, aunque se oscurece con la edad). La particularidad del Sagrado de Birmania es la presencia de guantes blancos en las manos y en los pies. La extensión del blanco en estas zonas es muy determinada, y es uno de los aspectos que definen un buen ejemplar de exposición. Los colores aceptados son: seal, azul, lila, chocolate, rojo y crema, además éstos combinados con tabby y tortuga.


Carácter:

Es tranquilo y equilibrado. No es pasivo, pero tampoco exuberante. Es sociable con sus congéneres y con los perros. Es juguetón y, por consiguiente, un buen compañero para los niños. Pero al mismo tiempo le apetece la paz y la tranquilidad.


Consejos:

El mantenimiento de su pelaje se limita a cepillarlo y peinarlo una vez por semana. Pero durante la muda, el cepillado debe ser diario.





-???- | -???-