Clinica Veterinaria Mares


-???-

SCHNAUZER MEDIANO



Origen: Alemania
Aptitudes particulares: Perro de compañía y
de guardia/defensa.
Esperanza de vida: -
Talla del macho:45 - 50 cm.
Peso del macho: 14 - 15 kg aprox.
Talla de la hembra: 40 - 50 cm.
Peso de la hembra: 12 - 14 kg aprox.
Standard FCI: Número 182 - Grupo 2


Origen e historia de la raza

El origen de la raza Schnauzer mediano es el Sur de Alemania. La descendencia de la raza son los "Biberhund" y perros ratoneros de pelo duro. Y, quizás, también tenga un poco de sangre de perro pastor. Aunque muy dotado para la caza, actualmente se le utiliza más como animal de compañía.


Temperamento y carácter

La raza mediana del Schnauzer posee un temperamento vivo. Por norma general es un perro bueno, muy festivo, que posee y demuestra un afecto enorme hacia su dueño. Estos son los rasgos característicos de la personalidad de esta raza. Es un perro amante de los niños. Además, es un can incorruptible y buen vigilante, aunque no acostumbra a ladrar. Sus sentidos están altamente desarrollados.

Su sagacidad, su fácil adiestramiento, su intrepidez, su inagotable energía y su gran resistencia a las inclemencias y a las enfermedades lo predisponen a ser un fenomenal perro de familia, de guardia y de acompañamiento que posee también las aptitudes necesarias para un perro de utilidad.


Características físicas

El Schnauzer mediano es una raza de tamaño medio, construcción cuadrada, vigoroso, compacto y de pelo áspero. Su piel está apretada en todo el cuerpo. Su pelaje es duro y tupido. Está compuesto por una tupida lanilla interna y por una corta capa externa de pelos duros que recubre todo el cuerpo del perro, aunque en las extremidades tiende a no ser tan duro. El pelo en la cabeza y en las orejas es corto.
Sus movimientos son flexibles, elegantes, ágiles, libres y con buena cobertura de terreno.


-???- | -???-