Clinica Veterinaria Mares


-???-

SCHNAUZER MINIATURA



Origen: Alemania
Aptitudes particulares: Perro de compañía
y para el hogar.

Esperanza de vida: -
Talla del macho:30 - 35 cm.
Peso del macho: 4 - 7 kg aprox.
Talla de la hembra: 28 - 33 cm.
Peso de la hembra: 3 - 5kg aprox.
Standard FCI: Número 183 - Grupo 2


Origen e historia de la raza

Parece más que probable que los antepasados del Schnauzer Miniatura podrían ser los individuos más pequeños del Schnauzer medio, cruzados con canes de la raza Alfenpinscher. Esta raza es muy popular tanto en Europa como en los Estados Unidos.


Temperamento y carácter

De carácter tranquilo, estamos ante una raza inteligente y muy obediente, además de ser un excelente guardián. Afectuoso y lleno de vitalidad, adora el ambiente familiar y jugarcon los niños.

Su popularidad creciente dio lugar a una selección poco rigurosa y por ello podemos encontrar perros sujetos a taras hereditarias, la más destacable: un gran nerviosismo. Es aconsejable, por tanto, verificar el pedigree antes de su compra. Su mantenimiento necesita cuidados regulares. Aunque menos inquieto que sus primos Terriers, también éste necesita ejercicio diario para no desarrollar problemas dérmicos. En el campo, el Schnauzer Miniatura reencuentra sus instintos y hace de la caza su ocupación favorita.



Características físicas

Como podemos intuir por su nombre, el Schnauzer miniatura es un perro de tamaño pequeño, aunque vigoroso. Su pelo es áspero y posee un aspecto general elegante. Digamos que es la imagen en pequeño del Schnauzer, sin que aparezcan los defectos del enanismo. Estos serían a grandes rasgos las características del Schnauzer miniatura.

Su cabeza posee un cráneo fuerte y alargado con una frente plana y sin arrugas. Su trufa, siempre negra, está perfectamente desarrollada y sus fosas nasales están bien abiertas. El hocico termina en forma de una cuña truncada. Sus ojos, de tamaño medio, oscuros y ovalados, miran hacia delante y trasmiten una expresión viva y alegre.

Su piel está apretada en todo el cuerpo. Su pelaje es duro, áspero y tupido. Está compuesto por una tupida lanilla interna y por una corta capa externa de pelos duros (en los miembros tiende a no ser tan duro) y bien pegados en todo el cuerpo del perro. En la cabeza y en las orejas el pelo es corto.


-???- | -???-