Clinica Veterinaria Mares


-???-

SOKOKE



Origen: Africa
Peso: de 3 a 5 kilogramos.
Pelo: corto.



Descripción

El gato Sokoke es un gato de aspecto general delgado y alargado. A pesar de tener un tamaño moderado medio es musculoso y tiene largas patas. Es distinto en el caso de las hembras, ya que ellas tienen huesos más finos y no llegan a ser tan fibradas como los machos. Uno de los rasgos más característicos del gato Sokoke es su cola rígida y alargada, aunque este rasgo parece que se está perdiendo en los gatos que provienen de la llamada Nueva línea. De todos modos, su cola y su precioso pelaje son dos de sus peculiaridades más apreciadas ya que posee unos dibujos que le asemejan al pelaje de un guepardo.


Origen

El gato Sokoke es una raza generada de manera natural y espontánea sin que ningún criador ni genetista interviniera en el proceso. Por lo tanto, encontrar sus orígenes puede resultar un tanto complicado ya que no se tiene constancia temporal para determinar con precisión en qué momento empezó a existir el gato Sokoke. Solo se tienen datos de cuándo fue descubierta, a pesar de que se sabe que este gato habitaba en zonas cercanas a la tribu de los Giriama, en Kenia.

En 1978 una mujer llamada Jeni Slater, de origen británico-keniata, se encontró un buen día en su plantación de coco con pequeños gatitos de aspecto salvaje, parecidos a pequeños guepardos por el pelaje que poseían. Le parecieron muy peculiares y atípicos, tanto, que decidió quedarse con dos de ellos para criarlos. Posteriormente, estos gatos empezaron a tener crías y 2 de ellas viajaron a Dinamarca en 1984. Empezaba así el viaje a Europa de los gatos Sokoke. Fue gracias a Gloria Moeldrup, una amiga de Jeni Slater que también quedó maravillada por la belleza de estos gatos y decidió llevárselos consigo. En 1992 también se importaron algunos ejemplares a Italia. Para sorpresa de todos, estos gatos se adaptaron muy bien a las nuevas condiciones climatológicas tan distintas a las de África.


Cabeza, cara y cuello

Su cabeza es pequeña y redondeada, plana en la parte superior que queda entre las orejas. Sus mejillas son carnosas y marcadas y sus orejas medianas y erectas. Tiene unos ojos preciosos color tostado, de forma oblicua.


Cuerpo

Es de porte elegante y musculoso, de tamaño medio aunque más bien pequeño y alargado lo que le da un aspecto ágil aunque no delicado.


Extremidades

Sus patas son alargadas. Las traseras ligeramente más largas que las delanteras. Su cola es rígida, alargada y fina, decorada con unos anillos anchos de tonos oscuros.


Manto

Posee un pelaje muy corto y brillante, de un color y dibujo espectaculares que recuerda a algunos de sus familiares como el lince o el guepardo.



-???- | -???-