Clinica Veterinaria Mares


-???-

SOMALÍ


Origen:
Estados Unidos, Canadá
Peso:
de 3,5 kg a 5 kg
Cabeza:


Descripción:

Vista de frente, forma un triángulo de contornos redondeados. Frente ligeramente abombada. De perfil, la cabeza presenta una curva suave. Hocico ni pequeño ni puntiagudo. La presencia de pinch representa una falta. Nariz de longitud mediana, sin stop. Mentón firme y bien desarrollado.


Ojos:

Grandes, almendrados, bien separados, realzados con una línea de "eye liner". Debajo de cada ojo aparece un corto trazo vertical (vestigio de la "M" de los gatos tabby". Color ámbar, verde.


Orejas:

Grandes, anchas en la base, bastante separadas, con puntas ligeramente redondeadas. Es deseable la existencia de una marca en el dorso de la oreja ("huella salvaje" o "huella de pulgar"). Se aprecia la presencia de pinceles en las puntas.


Cuerpo:

Corpulencia y longitud medianas, de tipo semi-foreing, elegante. Espalda ligeramente arqueada. Musculatura potente.


Miembros:

Patas largas, finas, bien musculosas. Pies compactos, ovalados. Parece mantenerse sobre la punta de los pies.


Cola:

Larga, llevada alta y bien tupida como la de un zorro.


Pelaje:

Pelo semilargo, denso, muy fino y suave. Corto en la cabeza, la parte delantera de los miembros y las paletillas. Semilargo en la espalda, los flancos, el pecho y el vientre. Es largo en la garganta, la parte trasera de los muslos y la cola. El subpelo no es largo como en el Persa.


Carácter:
Muy vivaz, es activo sin ser demasiado expansivo, robusto, bien equilibrado y de carácter tranquilo. Es más sosegado que el Abisinio. Dotado de un temperamento suave, es sociable con su congéneres y con los extraños. Es muy juguetón y se lleva bien con los niños. Tierno y muy afectuoso, reclama mucha atención, pero parece ser menos posesivo que el Abisinio. A pesar de que tiene cierto rechazo al frío, no soporta la vida en un apartamento. Es un gran cazador al que le apetece disponer de un jardín.


Consejos:

El mantenimiento de su pelaje sólo requiere un cepillado semanal. Durante la muda, deberá ser diario. Los gatitos nacen prácticamente bicolores, oscuros en la parte superior del cuerpo y claros en las partes declives. El ticking aparece muy progresivamente. Asimismo, la longitud y el aspecto definitivo del pelaje sólo se alcanzan durante el segundo ano de vida.





-???- | -???-