Clinica Veterinaria Mares


-???-

SPHYNX


Origen:
Canadá
Peso:
de 3,5 kg a 5,5 kg



Descripción:

Se trata de un gato de talla media cuya característica principal es la ausencia de pelo aparente en su cuerpo. Gatos desnudos han aparecido en distintas épocas de la historia, remontándonos a la época precolombina para ciertos gatos mexicanos sin pelo. Si desea obtener más información sobre esta raza, pinche en el siguiente enlace: www.feline-breed-nutrition.com/es/sphynx/index2.php.


Cabeza:

De tamaño mediano, angulosa, ligeramente triangular. Más larga que ancha. Frente chata. Pómulos prominentes. Nariz corta, stop pronunciado. Hocico sumamente redondeado, ancho, corto. Pinch pronunciado. Mentón firme. Normalmente carecen de bigotes, pero si aparecen son cortos y dispersos.


Ojos:

Grandes, en forma de limón, ángulo superior dirigido hacia la oreja, muy separados. Color acorde con el del pelaje.


Orejas:

Muy grandes, muy anchas en la base. Interior completamente desnudo. Ligero vello sobre el dorso de las orejas admitido.


Cuerpo:

De talla mediana. Pecho muy ancho, en forma de tonel. Abdomen rollizo. Lomo fuerte. Osamenta bastante fina. Buena musculatura.


Miembros:

Patas de longitud proporcionada con respecto al cuerpo. Patas delanteras ligeramente arqueadas, un poco más cortas que las traseras. Osamenta mediana. Musculatura firme y bien desarrollada. Pies de tamaño mediano, ovalados, con dedos largos. Almohadillas muy gruesas.


Cola:

De longitud mediana, fina, en forma de látigo. Aspecto de cola de rata.


Pelaje:

Piel aparentemente desnuda, de textura semejante a la gamuza. Piel arrugada en la cabeza, el cuerpo y las patas. En el resto del cuerpo está tensa. El pelaje se limita a un fino vello en la mayor parte del cuerpo. Presenta pelo en la cara, los pies, la cola y los testículos. Por lo tanto, la denominación "gato desnudo" es incorrecta. Se reconocen todos los colores y todos los patrones. El blanco parece rosa y el negro, gris oscuro.


Carácter:

Es un gato vivaz, travieso, juguetón e independiente. Es sociable con sus congéneres y con los perros y nunca es agresivo. Es afectuoso e incluso posesivo, y le agrada mucho que lo mimen.


Consejos:

La vida en un apartamento es muy apta para él dado que es sensible al frío, al calor y a la humedad. En invierno es preciso servirle raciones energéticas para mantener su temperatura corporal ligeramente superior a la media de la especie. Aunque se broncea es aconsejable evitar que se exponga al sol, dado que puede ocasionarle quemaduras. Contrariamente a las otras razas de gatos, suda por la piel, lo que hace necesario un aseo regular con una esponja o un guante de baño. No es aconsejable bañarlo. Es necesario controlar y limpiar periódicamente las orejas.





-???- | -???-