Clinica Veterinaria Mares


-???-

WEIMARANER



Origen: Francia
Aptitudes particulares: Perro de caza y de compañía
Esperanza de vida:10 años
Talla del macho: 62 - 67 cm. aprox.
Peso del macho: 30 - 40 kg aprox.
Talla de la hembra: 59 - 63 cm.aprox.
Peso de la hembra: 25 - 35 kg aprox.
Standard FCI: Número 99 - Grupo 7



Origen e historia de la raza

El Weimaraner forma parte de los Bracos continentales, creado de perros corredores y cobradores. Cercano al Braco alemán, la raza se seleccionó a finales del S. XVlll por el duque Carl-August de Saxe-Weimar, con una aportación de Pointer inglés. Fue reconocida en 1896 y el club oficial se fundó un año más tarde, en 1897. A partir de 1915, el mayor Robert Aus der Herber fue promotor esencial de esta raza. El Weimaraner fue introducido en 1929 en los Estados Unidos.


Temperamento y carácter

Perro dulce y familiar, es un perro demostrativo y próximo al dueño. Es un perro con una personalidad afirmada pero con una correcta educación no hay problema. Es un perro guardián disuasivo, aunque es muy amistoso con los visitantes. Es un gran deportista, con mucha energía que hay que canalizar, por lo que necesita de ejercicio frecuente. El Weimaraner puede cohabitar sin problemas con congéneres del mismo sexo.


Características físicas

El tamaño varía entre 59 y 70 cm para los machos y 57 a 65 cm para las hembras. Como vemos, es uno de los Bracos más grandes que hay. Posee una bella línea de atleta. Su cuerpo es casi tan alto como largo, presenta un pecho profundo, un cuello torneado y unos miembros estilizados pero poderosos. Su cabeza posee un cráneo bastante ancho, una testuz larga ligeramente abombada. Sus orejas son anchas y le cuelgan. El pelaje del Weimaraner es gris y podemos encontrar dos variedades de pelo: pelo corto y pelo largo con franjas (individuo raro de encontrar).


-???- | -???-