Clinica Veterinaria Mares


-???-

WHIPPET



Origen: Inglaterra
Aptitudes particulares: Perro de caza
Esperanza de vida:13 años
Talla del macho:35 - 40 cm. aprox.
Peso del macho: 7 - 9 kg aprox.
Talla de la hembra: 33 - 35cm.aprox.
Peso de la hembra: 6 - 7 kg aprox.
Standard FCI: Número 169 - Grupo 3



Origen e historia de la raza

Originario de Inglaterra, el Whippet fue reconocido oficialmente en 1899. Su origen proviene de cruces entre Galgos y Terriers. La raza conoció su mayor auge, a mediados del siglo XIX, cuando los mineros del norte de Inglaterra organizaban carreras con ellos. Hoy, la selección ha distinguido la raza en dos tipos: el Whippet de exposición y el Whippet de carrera.


Temperamento y carácter

El Whippet es un perro con el que es fácil para vivir. Perro afectuoso y poco ladrador. Le encanta estirarse en el sofá porque su sentido de la comodidad está bien desarrollado. También le gustan los paseos largos o las carreras. Es un perro cómplice para cada instante y situación.

Es un perro que se siente a gusto en todas partes donde lo lleves. Aprecia a los niños y le gusta vivir en compañía de otros perros, sean éstos o no de su raza. Además, es un perro que goza de una excelente salud. Y lo más habitual es acudir al veterinario sólo para vacunas.


Características físicas

El Whippet es un elegante atleta dotado de una increíble velocidad. Su cabeza es larga, llana sobre la parte superior y que va afilándose hacia el hocico. Las orejas son en forma de rosa, pequeñas y delgadas. El cuello, largo, está elegantemente arqueado. Los hombros son oblicuos y musculosos.

El pelo corto necesita de poco mantenimiento. Todas las variedades de pelaje son posibles. La altura de la cruz para el macho varía entre 47 y 51 cm, mientras que para la hembra varía entre 44 y 47 cm. La calidad y elegancia de los Whippets son reconocidas habitualmente. No es raro ver a uno de estos perros proclamarse mejor perro de una exposición.


-???- | -???-